CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Castellón tendrá dos conselleras con Ruth Merino y Salomé Pradas

CARLOS MEDINA - 19/07/2023

Carlos Mazón ha anunciado las carteras que ocuparán la exportavoz de Ciudadanos y la actual concejala de Castellón

El nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha deshojado la margarita anunciando los nueve nombres que formarán el nuevo Consell.

Aunque Mazón ha asegurado que se ha basado en su perfil profesional y capacidades sin tener en cuenta la procedencia u origen de las personas, la provincia de Castellón estará representada por dos mujeres.

Se trata de la exsíndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, que será la portavoz del Consell y la consellera de Economía, Hacienda y Administración Pública y de Salomé Pradas, actual concejala de Turismo y Comercio en Castellón, que pasará a ser consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio- Salomé Pradas.

Así, Castellón recupera dos consellers tras quedarse sin ningún representante en el último gobierno de Ximo Puig, a excepción del propio president.

¿Quienes son las nuevas conselleras?

Ruth Merino Peña, nacida en Castellón, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de València y funcionaria de carrera como técnica de Hacienda del Estado trabajando en la Agencia Tributaria.

Desde 2019 ha sido diputada en Les Corts por Ciudadanos, y portavoz de 2021 a 2023 del partido que abandonó poco antes de sumarse al proyecto del popular Carlos Mazón. Tras su dimisión pidió el reingreso en la Agencia Tributaria el pasado enero.

Salomé Pradas Ten, nacida en la capital de la Plana, es licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I, ha sido directora general de Medio Natural de la conselleria que ahora dirigirá. Además, ha sido senadora por Castellón, diputada autonómica y actualmente es la concejala de Turismo y Comercio del nuevo gobierno municipal de Castellón.

Marta Barrachina, presidenta del PPCS, valora el nombramiento de Pradas

La líder provincial del Partido Popular de la Provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha asegurado que “el nombramiento de Salomé Pradas como consellera es una muestra de la confianza del presidente, Carlos Mazón, con la provincia de Castellón”.

Para Barrachina, “Salomé Pradas reforzará la voz de los castellonenses en la Generalitat Valenciana y trabajará para impulsar proyectos y oportunidades para la provincia de Castellón así como para el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

“Es un orgullo que la provincia de Castellón cuente con una persona como Salomé Pradas en el Gobierno autonómico que lidera el presidente Carlos Mazón por su profesionalidad, experiencia, ilusión y capacidad de trabajo”, ha subrayado la líder provincial, Marta Barrachina.