CASTELLÓN PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Castellón quiere aterrizar en el aeropuerto, que apunta a nuevas rutas por toda Europa

CARLOS MEDINA - 26/07/2024

El aeropuerto cuenta con 11 rutas y apunta a Polonia, Hungría, Mallorca, París y Stutgart

Castellón de la Plana se acercará al aeropuerto con un plan para crear sinergias y aprovechar mejor esta infraestructura para “poner la ciudad en el mapa”.

Así lo ha explicado el conseller de Infraestructuras Vicente Martínez Mus, quien ha expresado la importancia de “acercar el aeropuerto a la ciudad de Castellón, para que los castellonenses sientan su aeropuerto como el aeropuerto de la ciudad y que los visitantes tengan como referente en la provincia a la capital”.

El aeropuerto tiene 180.000 potenciales viajeros en la capital y Castellón tiene 300.000 oportunidades de enseñar la capital, los viajeros que se esperan a lo largo del año”, ha explicado la alcaldesa, Begoña Carrasco.

Así, tanto aeropuerto como ciudad quieren aprovechar su unión para aumentar el tráfico aeroportuario y las visitas a la ciudad.

En esta línea, se mejorará la conectividad en autobuses lanzadera, se promocionará el aeropuerto en la ciudad y la ciudad en el aeropuerto y se mejorará la señalización en carretera entre el aeropuerto y la ciudad.

“Haremos campañas de publicidad conjunta para que los castellonenses no tengan que acudir a otros aeropuertos para volar, porque aquí tenemos ahora mismo 11 rutas”, ha recordado Carrasco.

Se trata de las de Londres, Bruselas, Berlín, Düsseldorf, Milán, Roma, Bucarest, Bilbao, Asturias, Oporto y Madrid.

Además, el director de la infraestructura, Justo Vellón, ha explicado que también están en licitación nuevas rutas con Polonia y Hungría para recuperarlas el año que viene, así como la continuidad con Madrid o la apertura de otro vuelo con Palma de Mallorca. De cara a 2026, además, el aeropuerto apunta a París y Stutgart.

Turismo pero también negocio

“Cuando se promueven líneas no se tiene en cuenta solo la capacidad turística sino también las líneas de negocio”, explica Mus, que cree que se debe “mantener esa dualidad de turismo y economía”.

Así, ha insistido en la importancia de “abrir la puerta a la gente que apuesta por hacer inversiones en la provincia” como sucede con rutas como la de Madrid o la de Italia, muy ligada a la industria cerámica.

MÁS FOTOS