Castellón promociona su oferta en Bélgica, un mercado turístico que en 2012 tuvo más de 4,6 millones de impacto en la provincia
Andrés Martínez: “Trabajamos para que cada vez más extranjeros escojan la provincia de Castellón como destino vacacional”
La Diputación de Castellón ha participado en la 55ª edición de la feria turística Belga “Salon des Vacances 2013” que se ha celebrado en Bruselas estos días y que está considerada como el principal encuentro turístico, no sólo del mercado belga, sino también de todos los países que conforman el Benelux. Ha aprovechado para promocionar la oferta turística de la provincia en una feria en la que, en 2012, participaron más de 800 expositores con un volumen total de 101.000 visitantes.
En 2012 el número de turistas belgas alojados en los establecimientos de la provincia de Castellón ascendió a más de 8.600 viajeros, que realizaron más de 76.800 pernoctaciones, cuyas estancias medias varían desde los 5,33 días en hoteles, los 10,93 días en Campings y los 13,95 días en Apartamentos turísticos. El impacto económico que tuvo este volumen de visitantes en 2012 se traduce en unos 4,6 millones de euros para la provincia de Castellón.
Tal y como ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “seguimos trabajando para posicionar cada vez mejor a Castellón como destino turístico preferente entre un visitante, el belga, que es un turista que se caracteriza por su gusto por viajar a destinos extranjeros, con un elevado nivel de gasto y con una estancia media más larga de lo habitual”.
La participación del Patronato Provincial de Turismo en este evento internacional se ha realizado compartiendo stand con Turespaña, siguiendo el objetivo de maximizar la rentabilidad del presupuesto dirigido a promoción en ferias, cuya inversión se reduce este año en 100.000 euros.
En 2012 aumentó un 11% la llegada de turistas extranjeros
Cabe recordar que la intensa campaña promocional del Patronato Provincial de Turismo ha permitido que los hoteles de la provincia de Castellón registrasen en 2012 un 21,5% más de pernoctaciones de viajeros extranjeros que el año anterior, un incremento que multiplica por 10 del registrado en el resto de España, donde fue del 2,27%. Una de las claves de estas buenas cifras ha sido el aumento de hasta un 14% del número de viajeros procedentes de Francia.
Según las cifras que recoge el Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castellón en 2012, elaborado por el Patronato Provincial de Turismo, en el ranking de viajeros extranjeros en 2012, Francia lo lidera con un 29,6%, seguido de Alemania con el 8,5%, Reino Unido con el 8,4% e Italia con el 5,89%.
De hecho, la mayoría de los principales países emisores ha incrementado el número de viajeros a nuestra provincia, sobre todo Francia con un 14%, aunque también Alemania con un 10% y Reino Unido con un 8,4%.
En el ranking de pernoctaciones de los residentes en el extranjero, los tres primeros países coinciden con el ranking de viajeros: Francia, Alemania y Reino Unido. Además, tanto Alemania como el Reino Unido han incrementado notablemente las pernoctaciones en los hoteles de la provincia, con un 22,9% y 21,5% respectivamente. Francia las ha incrementado también en un porcentaje del 11%.