Castellón pierde más de 3.000 puestos de trabajo en un año
La EPA evidencia la tendencia negativa en el mercado laboral que se agravará con la crisis del coronavirus
Óscar Clavell: “Mientras la gente pierde el empleo, el Gobierno está pensando en la campaña electoral en Cataluña”
La EPA (Encuesta de Población Activa) del último trimestre del año pasado refleja una destrucción de 3.100 puestos de trabajo en la provincia. Una tendencia a la baja que evidencia un mal comportamiento del mercado laboral de la provincia y que, tal y como ha lamentado hoy el diputado nacional, Óscar Clavell, “va más allá de datos mensuales que responden a una coyuntura concreta”.
El responsable nacional ha manifestado que “se trata de más de 3.000 puestos de trabajo destruidos, que el mercado laboral ha expulsado, y detrás de estas cifras hay personas con nombres y apellidos y hay familias que lo están pasando mal”. Estos datos, además, no contemplan los afectados por los ERTE que son 3.700 en la provincia o los más de 1.800 adicionales afectados por el cierre de la hostelería.
Se trata del peor dato desde 2012 “y mientras todo esto ocurre, el Gobierno del PSOE está de campaña electoral y el ministro de Sanidad abandonando el barco” por lo que Clavell considera que “es necesario que se pongan en marcha acciones eficaces como las que propone el PP”.