Castellón llega a la veintena de nuevos casos durante el fin de semana
Se ha detectado un brote de coronavirus en Oropesa del Mar
La pandemia del coronavirus deja una veintena de nuevos positivos en la provincia de Castellón y un nuevo brote, localizado en el municipio de Oropesa del Mar. Con los nuevos casos, la provincia acumula 1.947 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo.
Así se desprende de los datos facilitados por la conselleria de Sanidad este lunes, según los cuales el 67% de los nuevos casos detectados son asintomáticos. Además, destaca que en estos momentos hay activos 2.389 casos a nivel autonómico, lo que supone un 10,16% respecto al total de positivos registrados desde el inicio de la pandemia.
El brote de Oropesa del Mar tiene su origen en el ámbito social, es decir, en las reuniones familiares y con amigos. En este, Sanidad ha cuantificado un total de 4 positivos. Se trata de uno de los 18 brotes – el único en la provincia – que se han notificado durante el fin de semana.
Por su parte, en los hospitales de la provincia en estos momentos hay un total de 9 personas ingresadas pero ninguna de ellas se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos. Además, el número total de personas curadas desde el inicio de la pandemia es ya de 2.795 personas.
Finalmente, reseñar que no hay positivos en ninguna de las residencias de mayores de la provincia de Castellón y no se han notificado fallecimientos en los últimos días.