Castellón arranca la semana sin nuevos brotes pero con 46 nuevos casos
En estos momentos 11 personas permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia
Arranque de semana convulso en la Comunitat Valenciana tras conocerse los datos que deja la pandemia del coronavirus en este último fin de semana. En total se han notificado 9 brotes y 330 nuevos contagios, de los cuales 46 se han producido en la provincia de Castellón.
Así se desprende de los datos facilitados este lunes por la conselleria de Sanidad, según los cuales la provincia no ha notificado ningún brote nuevo desde la actualización del viernes. Además, cabe reseñar que casi la mitad de los casos detectados corresponden a personas de entre 20 y 40 años.
En la provincia de Castellón se han detectado 46 nuevos contagios en los últimos días, elevando la cifra total en 1780 desde el inicio de la pandemia siendo la provincia con menor incidencia de nuevos casos. Por otro lado, 2.564 personas han superado el virus desde el mes de marzo.
En lo que respecta a la situación en los hospitales de la provincia, en estos momentos permanecen ingresadas 11 personas ninguna de ellas en estado grave en la UCI. Además, en la última semana no se ha registrado ningún fallecimiento por lo que el total de defunciones en la provincia se mantienen 227 personas.
En cuanto a las residencias, hay algún caso positivo en 1 centro de la provincia pero ninguno se encuentra bajo vigilancia activa de Sanidad según estos mismos datos.