Castellón acoge la visita de compañías de cruceros americanas
El esfuerzo del Comité Impulsor de Turismo de Cruceros, que ha trabajado por conseguir este viaje de familiarización, estos ejecutivos conocerán de primera mano tanto las instalaciones de Port Castelló como los principales destinos turísticos de la provincia.
El grupo será recibido por la secretaria autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana, María Victoria Palau, la diputada de Turismo, Susana Marqués, Dolores vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, el Director General de la Autoridad Portuaria de Castellón, Roberto Aezo, y representantes del Ayuntamiento de Castellón en un acto en el que se les ha dará la bienvenida a Castellón y presentado el destino.
El martes 21 visitarán Morella y Peñíscola, localidades en las que serán acompañados por guías y personal de turismo de estos ayuntamientos, degustando en Morella una comida típica y siendo agasajados en Peñíscola con una cena en los jardines del castillo.
El miércoles 22 de septiembre navegarán por las instalaciones de Port Castelló para conocer in situ el lugar donde atracarán los cruceros paseando luego por el centro de la capital antes de continuar su viaje.
Susana Marqués ha destacado “la importancia de que estas empresas de cruceros se lleven de Castellón la imagen de que tanto el puerto como el destino en su conjunto están capacitados para recibir sus cruceros.” La diputada ha constatado también la importancia de “la colaboración entre todos los sectores implicados, administración pública e iniciativa privada, para conseguir que el puerto de Castellón sea escala de varios cruceros a medio plazo”.
La importancia de este viaje viene marcada por ser los integrantes del fam-trip los responsables de informar sobre nuevos destinos para programar las escalas y excursiones de las compañías estadounidenses: Cristal Cruises, Azamara, Norwegian Cruises, Windstar Cruises, Silverseas Cruises, Seadream Cruises y The Yachts of Seaborn. También acompañarán al grupo personal de la OET de Miami y de la empresa Iberoservice uno de los principales consignatarios de cruceros de España.