Carmina Ballester defiende a los agricultores y las inversiones que mejoren las infraestructuras hídricas
La senadora del PP y alcaldesa de Onda asegura que “la España de las autonomías funciona y unidos podemos hacer frente a cualquier adversidad”
La senadora del Partido Popular por la provincia de Castellón y alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha defendido este jueves en el Senado a los agricultores y ha destacado la importante necesidad de realizar inversiones en mejoras de infraestructuras hídricas desde la “solidaridad”, un principio que emana de la Constitución Española de 1978.
“El agua es un recurso de vida y tiene que ser para todos una prioridad política”, ha asegurado, y ya que “no podemos controlar la lluvia” desde las instituciones y los gobiernos, “si podemos dotar de infraestructuras hídricas para optimizar al máximo ese agua para el regadío y otros usos”.
Ballester ha asegurado, durante su intervención en la Cámara Baja, que las infraestructuras hídricas “pueden salvar las tierras y, especialmente en el contexto que vivimos hoy en España, ayudar a los ganaderos y a los agricultores, y fijar la población en los ámbitos rurales”.
Asimismo, la senadora popular ha recordado que el PP está a favor de la solidaridad hídrica y en ayudar a Cataluña para “hacer frente a la sequía” porque “lo prioritario es ayudar a los territorios en situación de emergencia”.
Para Ballester, “la España de las autonomías funciona y unidos podemos hacer frente a cualquier adversidad” por lo que se muestra favorable a realizar una “política moderada, sensata y tolerante que es útil y necesaria”.