Canet lo Roig se afianza como el gran escaparate del aceite de oliva con Oleum
A pesar de la incertidumbre del tiempo, finalmente se ha podido llevar a cabo toda la programación prevista en las Jornadas del Aceite de Oliva y la Cultura Gastro de Canet lo Roig.
Prestigiosos cocineros como Raúl Resino, del Restaurante Raúl Resino de Benicarló, Rafael Gauxachs, de la Casa dels Capellans de
Traiguera, Carlos Miralles, de Lo Sarao de Canet lo Roig y Mar Blava de Benicarló, e Iván Alemán, de Restaurante San Rafael de Benicarló, han protagonizado la jornada del domingo con sus demostraciones gastronómicas que han contado con una buena asistencia de público y que han puesto en valor no solo el aceite de oliva de la localidad y de la comarca sino los productos de proximidad tanto de la tierra como de la mar. La degustación se ha marinado con vinos locales de ‘l’Estanquer’.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, que se mostraba satisfecha por las Jornadas de Oleum, explicaba que "es todo un lujo para Canet lo Roig, tener en este domingo, a grandes cocineros que han puesto más valor, si cabe, a una de nuestras señales de identidad como es nuestro aceite de oliva. Pienso que ha sido el broche de oro para cerrar esta nueva edición de nuestra Feria, pero con un giro de 180 grados, y creo, que lo hemos conseguido”.
Pallarés, destacaba, entre otras actividades programadas, la 'Cena Popular', que contó en la noche del sábado con 350 personas. "Podemos estar satisfechos porque a pesar de la incertidumbre del tiempo en algunos momentos, todo ha ido muy bien, por lo tanto, quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible, especialmente a las entidades locales, pero también a toda aquella gente que ha venido a presentarnos sus productos o a hacer actividades para ofrecer una programación variada y para todos. Esta semana intercambiaremos opiniones y empezaremos a pensar en la próxima edición de las Jornadas que tienen una primera parte, en abril, centrada en ponencias y charlas de gran interés relacionadas con nuestro producto, y ahora, en junio, mucho más lúdica”, indicaba.
Oleum, que cuenta con la colaboración de Castelló Ruta del Sabor de la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana, "se afianza como un gran escaparate del aceite de oliva, más cuando tenemos un patrimonio arbóreo de olivos, algunos milenarios, que hacen de nuestro territorio, un lugar único digno de visitar, y prueba de esto, es el interés que despierta entre los visitantes las rutas que llevaremos a cabo próximamente para conocerlas todavía mejor".