Cancelación del préstamo del Ayuntamiento de Ayódar
El alcalde de Ayódar, tras la reunión celebrada con su equipo de gobierno, y con el soporte del concejal de la oposición, ha decidido proceder a la cancelación del préstamo que el Ayuntamiento tenía suscrito con la entidad Ruralcaja (hoy Cajamar) y que se suscribió en el año 2001 para poder sortear la pésima situación financiera del municipio durante ese ejercicio. Esta cancelación supone adelantar el vencimiento de dicha póliza en un año y seis meses; todo ello ha sido posible gracias al remanente (saldo positivo) generado durante el pasado ejercicio 2013. A este fin, el Pleno de la próxima semana se reunirá, en sesión ordinaria, para poder generar el crédito que cancele el préstamo referenciado, quedando la deuda del Ayuntamiento a cero.
Ayudas material escolar
El Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una serie de ayudas para las familias con niños en edad escolar y que consistirá en el otorgamiento de cierta cantidad económica, aún por determinar, para la adquisición de material escolar. Para poder acogerse a estas ayudas, será requisito imprescindible hallarse empadronados en el municipio en el curso escolar 2014-2015.
Renovación alumbrado público
La Diputación Provincial de Castellón ha concedido al Ayuntamiento de Ayódar una subvención para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. A través de dicha ayuda, el Ayuntamiento sustituirá algunas de las actuales farolas y bombillas por LEDS. El importe de la actuación solicitada es de 10.000 euros de los cuales, la Diputación financia el 95%, y el resto, el municipio.