La Cabalgata de Reyes Magos de Soneja pone el broche de oro a una Navidad con grandes novedades
Sus Majestades de Oriente han repartido una gran cantidad de regalos y dulces entre los más pequeños de la localidad
El municipio ha estrenado con éxito grandes iniciativas como el Mercado de la Navidad, la San Silvestre y la exposición de dioramas
Centenares de vecinos y vecinas no han querido perderse esta tarde la llegada de Sus Majestades de Oriente a la localidad de Soneja. Los Reyes Magos han deslumbrado a la comunidad con su majestuosa Cabalgata, realizando el tradicional trayecto desde la Plaza de España hasta la Plaza del Mesón. Acompañados por sus pajes y sus camellos, Melchor, Gaspar y Baltasar han regalado momentos llenos de ilusión a grandes y pequeños. La emotiva comitiva ha contado con la participación de la banda de música, que ha añadido la nota musical perfecta a la celebración.
La culminación de la Cabalgata ha incluido la conmovedora adoración del Niño Jesús en el templo parroquial, seguida por el saludo real desde el balcón del Ayuntamiento. Finalmente, los reyes han llevado a cabo un reparto de presentes a los más pequeños en la puerta del Museo del Yeso, cerrando así una jornada mágica y llena de tradición para toda la comunidad de Soneja.
La cita ha puesto el broche de oro a una Navidad llena de novedades que han contado con una gran acogida por parte de los sonejeros y sonejeras. Ejemplo de ello ha sido la celebración del Mercado de Navidad, la San Silvestre o la Exposición de Dioramas que todavía acoge el nuevo edificio de Asociaciones.
En esta línea, la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Soneja, Nuria Tenas, ha expresado su profundo agradecimiento al tejido asociativo y las agrupaciones locales por “su colaboración fundamental en el rotundo éxito de las actividades navideñas”.
Asimismo, Tenas ha subrayado el “compromiso del Ayuntamiento en actualizar el programa de actividades, ofreciendo nuevas alternativas de ocio para los vecinos y vecinas de todas las edades, pero siempre desde el respeto a la tradición”.