elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bonos de transporte urbano se venderán en un centenar de puntos de venta

Los bonos de transporte urbano se venderán en un centenar de puntos de venta

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha presentado hoy el nuevo sistema de venta y recarga bonos del transporte público urbano de la ciudad de Castellón.

    La edila ha anunciado que “a partir del día 15 de diciembre, los bonos   se van a vender y recargar en establecimientos comerciales, principalmente kioscos y estancos, en vez de en los vehículos”.

    “De esa manera se consigue aumentar la velocidad comercial, ya que las paradas requieren menos tiempo, al no tener que vender el propio conductor el billete”, ha asegurado.

    Albert también ha señalado que “sólo los usuarios que necesiten un billete sencillo podrán adquirirlo en el propio vehículo, facilitado por el conductor o conductora”.

    Carácter participativo

    La edila ha destacado “el carácter abierto y participativo que ha hecho posible este nuevo modelo. Y digo participativo porque han sido 120 las asociaciones y entidades cívicas de nuestra ciudad que han colaborado con el Ayuntamiento de Castellón para diseñar la red de puntos de venta”.

    Han participado en diferentes reuniones las asociaciones de vecinos de todos los Distritos de la ciudad; las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, uno de los colectivos que más ventajas encuentran en el transporte público para su movilidad y la mejora de su día a día”.

    No han faltado tampoco representantes de las AMPAs de los centros educativos de la ciudad de Castellón.

    Todos estos colectivos han colaborado con sus aportaciones para confeccionar esa red de establecimientos donde se venderán y recargarán los bonos de manera que su influencia sea lo más amplia posible. Y cómo no han sido partícipes de esas mejoras órganos de participación municipal como: el Foro de Movilidad o la Permanente del Consejo de Participación Ciudadana, de manera que sea la implantación lo más amable posible gracias a la implicación de todos y todas”

    100 puntos de venta

    La concejala de Movilidad ha señalado que “por el momento, son alrededor de 100 los puntos de venta que se han sumado. De ellos la gran mayoría son kioscos y estancos, aunque también se han adherido otro tipo de comercios. Y a lo largo de esta semana se ultimarán las aportaciones hechas por los vecinos.”.

    Carmen Albert ha anunciado que “la venta se realizará desde el próximo día 15 de diciembre. Y, durante esa semana, la del 15 al 21 de diciembre, se seguirá recargando el bono en los autobuses, por parte del conductor, pero se recordará que, a partir del 22 entrará en vigor la nueva modalidad de venta y tendrá que dirigirse a uno de los nuevos puntos de venta”.

    “Con la última recarga se entregará información en forma de 'flyer' para recordar la transición al nuevo modelo y todos los puntos donde se pueden adquirir los bonos a partir de ahora”, ha comentado.

    Además, Albert también ha afirmado que “para darle la máxima difusión posible a este nuevo sistema de puntos de venta se van a repartir carteles con toda la información a todas las Asociaciones de Vecinos, de Gente Mayor, AMPAs y también en paradas de autobús y en los propios vehículos”.

    También será repartida en las oficinas de turismo ‘Touristinfo’ de nuestra ciudad y en la página web de la concejalía de Movilidad dentro del porta municipal www.castello.es.

    “Pero, además, dado que es un proceso abierto, cualquier persona que una vez puesto en marcha este sistema detecte una necesidad, puede hacernos llegar sus sugerencias poniéndose en contacto con la concejalía de Movilidad, ya sea de manera presencial o a través del correo electrónico movilidad@castello.es”, ha explicado .

    Mismo precio y transbordos en una hora

    La edila ha hecho hincapié en que “el precio del billete sencillo y de los abonos va a seguir siendo el mismo”.

    “Y con el mismo bono se va a poder realizar transbordos con el mismo precio, hacia cualquier lugar de la ciudad, durante 1 hora después de la primera cancelación del bono”.

    La concejala también ha destacado que “los nuevos puntos de venta de los bonos estarán identificados con una banderola y adhesivo de color verde en la cristalera del comercio, elementos en los que se distingue un diseño representando un autobús y otro del TRAM”.

    Carmen Albert ha comentado por último que “nuestra ciudad adopta el modelo de la mayoría de grandes ciudades donde los 'bonobús' se adquieren, precisamente en kioskos o estancos, con el objetivo que sea más gente la que utilizar el transporte público, mejorando el servicio para los usuarios”.

    Subir