elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig se compromete con los alcaldes de Els Ports a mantener las ayudas a las líneas de débil tráfico

Bonig se compromete con los alcaldes de Els Ports a mantener las ayudas a las líneas de débil tráfico
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne con alcaldes de los municipios afectados

  • El programa de subvenciones a las líneas de débil tráfico garantiza el acceso a colegios, centros sanitarios y sociales en áreas de escasa población

  • Para el año 2013 se mantiene la subvención de 290.600 €

La consellera de Infraestraucturas, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha comprometido a mantener las subvenciones y, por lo tanto, el servicio de autobús que atiende a las poblaciones de la comarca castellonense de Els Ports. Así lo ha asegurado a los alcaldes de dichos municipios en la reunión que ha tenido lugar esta mañana. Las subvenciones a este servicio en 2012 han sido de 290.600 €, cantidad que se mantendrá para el próximo ejercicio.

Bonig ha asegurado que “este servicio es fundamental, y la Conselleria es sensible a las necesidades de los municipios del interior, por ello vamos a garantizar la continuidad del programa de ayudas al transporte público de esta comarca”.

En la comarca Els Ports, los servicios de transporte público regular permanente de viajeros por carretera mantienen líneas de las denominadas “de débil tráfico”. Se califican de esta manera las rutas que atienden comarcas de poca densidad demográfica y con una infraestructura viaria de menor accesibilidad que los grandes núcleos provinciales. En estas rutas los ingresos obtenidos a partir de los usuarios no garantizan un nivel mínimo de cobertura de los gastos asumidos por el operador de la línea, por lo que se hace necesaria una subvención al déficit de explotación. “Mantener estos servicios garantiza el acceso de la población a puntos de interés, como colegios, centros sanitarios o sociales, y también conecta a los municipios cabecera de comarca” ha asegurado Bonig.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente regula desde 1993 la calificación y régimen de las líneas de débil tráfico de transporte público. Desde entonces, se ha desarrollado de manera ininterrumpida el programa de compensaciones económicas a las empresas concesionarias y se ha logrado dar servicios en áreas poco pobladas.

Subir