El BLOC propone a la Diputación que venda al Consell su parte del aeropuerto
Nomdedéu presenta una moción para que la Diputación venda su 1,85% en Aerocas para evitar duplicidades, reducir costes y unificar criterios
El BLOC presenta esta moción después de que el PP de la Diputación se niegue, reiteradamente, a debatir cualquier asunto relativo a la infraestructura aeroportuaria y a pedir explicaciones a los gestores del proyecto
El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha anunciado que ha presentado una propuesta para que el próximo pleno de la corporación provincial debata la venta a la Generalitat de sus participaciones en el aeropuerto. El BLOC plantea que la Diputación se desprenda del 1,85% de participaciones en Aerocas con el objetivo de evitar duplicidades, reducir costes y unificar criterios e informaciones sobre el aeropuerto. “En demasiadas ocasiones aparecen informaciones contradictorias desde Diputación y desde el Consell sobre el proyecto aeroportuario, sobre determinados problemas o contratiempos, plazos o números de pasajeros. Esta circunstancia genera incertidumbre entre los potenciales visitantes o entre los inversores y consideramos necesario evitar duplicidades en todos los ámbitos”.
El portavoz nacionalista en la Diputación presenta esta propuesta, además, ante la reiterada negativa de la corporación provincial a debatir cuestiones relativas a la infraestructura o a pedir cualquier tipo de explicaciones a sus gestores. “Desde el BLOC hemos solicitado la comparecencia en la Diputación de los responsables de Aerocas en repetidas ocasiones. Sin embargo, el PP se ha negado de forma reiterada remitiéndonos a les Corts y a la Generalitat. Si debido a la negativa del PP, los responsables políticos de todos los grupos de la Diputación no vamos a poder tomar decisiones políticas sobre el aeropuerto, carece de sentido mantener las participaciones en Aerocas. Ese dinero se podría aprovechar de forma más eficiente”, indica Nomdedéu.
Para Nomdedéu, “carece de sentido que la Diputación mantenga unas participaciones en un proyecto si no va a tomar decisiones sobre el mismo. Si el PP de la Diputación quiere seguir participando en el proyecto y asumiendo los gastos y las pérdidas que genera el proyecto hasta el momento, que sea consecuente y que permita a los representantes públicos de Castellón debatir sobre el proyecto, plantear alternativas y pedir explicaciones”.