Blanch (PSPV-PSOE) pide extremar las medidas de precaución en el ámbito familiar y social ante el aumento de brotes
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló afirma que “no podemos bajar la guardia” tras duplicarse el número de infectados en tres semanas
El secretario provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha pedido hoy “extremar las medida de precaución sobre todo en el ámbito familiar y social”, tras conocerse los últimos datos según los cuales, en estos entornos, se ha duplicado el número de contagios en la últimas tres semanas. Para Blanch, “no podemos bajar la guardia, porque las consecuencias de una segunda ola serían incalculables en un momento en el que ya estamos sufriendo las sanitarias y económicas de la primera”.
Por este motivo, el también diputado autonómico, insiste en apoyar al máximo a los ayuntamientos, a la hora de concienciar a los vecinos y vecinas de lo importante que es garantizar la distancia social, “así como de evitar reuniones y encuentros multitudinarios que están causando rebrotes, según las cifras oficiales que estamos conociendo día a día”.
Blanch, al igual que están haciendo los demás responsables del PSPV de la provincia de Castelló desde que se inició la pandemia, señala que “es necesario que cada uno de nosotros y nosotras cumplamos de las directrices de control y prevención de la COVID-19 que marca la nueva normalidad y seguir a rajatabla las directrices de higiene y distancia social”. Por ello, es vital seguir las reglas de distancia, mascarillas e higiene de las manos para evitar contagios, “porque lo peor que nos podría ocurrir, es tener que sufrir un nuevo rebrote que supondría otro varapalo sanitario y económico de impredecibles consecuencias”.
Por ello, Blanch ha lanzado un mensaje especial a los jóvenes, “que son los que ahora, por las cifras que estamos conociendo, más están transmitiendo el virus. Tienen que ser conscientes de que aunque a ellos no les afecta de manera grave, el mero hecho de estar manteniendo vivo el Virus lo convierte en una auténtica amenaza para los ciudadanos y ciudadanas que sí son especialmente vulnerables”.