CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Blanch (PSPV-PSOE) destaca la firme apuesta de Pedro Sánchez por la vertebración territorial con las obras de la N-232 que ponen fin a 40 años de reividicaciones

ELPERIODIC.COM - 27/11/2021

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico señala que "el acondicionamiento del Port de Querol es un ejemplo más de que tenemos un gobierno que cumple"

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha destacado la firme apuesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez por la vertebración territorial con las obras de la N-232, unas obras que ponen fin a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de las comarcas dels Ports y Mestrat. Blanch ha señalado que el acondicionamiento del Port de Querol "pone fin a 40 años de reivindicaciones, y es un ejemplo más de que tenemos un gobierno que cumple".

"La nueva N-232 es un proyecto que la gente del territorio llevamos pidiendo desde hace cuatro décadas, y cada vez está más cerca de ser una realidad gracias a los gobiernos socialistas, que han sido sensibles con el territorio entendiendo que el valor de la vertebración territorial es fundamental para las comarcas dels Ports y Maestrat, ha manifestado Blanch.

El máximo dirigente socialista en las comarcas de Castelló estuvo en la visita a las obras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España para hacer un seguimiento de las obras y a la que también asistieron una amplia representación de cargos institucionales del partido socialista como el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, el alcalde de Traiguera, Javier Ferrer, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, la directora territorial, Eva Redondo, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castelló, Santi Pérez, la senadora Ana Edo y el senador Artemi Rallo. También asistieron el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el subdelegado de Gobierno de Teruel, José Ramón Morro.

El secretario provincial ha destacado que este proyecto, además de suponer una gran obra de ingeniería con la construcción de un viaducto de 60 metros de altura y 432 metros de longitud, "permitirá acabar con esa barrera psicológica que genera todavía reticencias para salvar la comunicación entre la costa de Vinaròs y el interior de Ports-Maestrat, lo que permitirá reducir el tiempo en los desplazamientos, mejorar la seguridad viaria, y esto hará que haya una mayor dinamización económica y social en el territorio”.

Hay que señalar que la N-232 Vinaròs-Vitoria es la salida histórica y natural del norte de la península de mucha gente hacia el Mediterráneo por Vinaròs. Las actuaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tienen un presupuesto de 42,3 millones de euros y se prevé que estén finalizadas en abril de 2022. Las obras contemplan la construcción de una carretera de nuevo trazado con una calzada de 2 a 3 carriles, un carril por sentido, más un carril adicional en rampa para vehículos lentos.

MÁS FOTOS