Blanch (PSPV-PSOE) afirma que los presupuestos de la Diputación del Cambio son un “claro motor económico” para la “reactivación” de la provincia
El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló destaca el “esfuerzo” del equipo liderado por José Martí para “hacer realidad unas cuentas impensables hace unos meses”
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que los presupuestos de la Diputación del Cambio son un “claro motor económico” para impulsar la “reactivación” de la provincia. Blanch se ha pronunciado en estos términos tras la aprobación ayer en el pleno de las cuentas provinciales que recogen un importe global de 168,3 millones de euros, 20 millones más que en el presente ejercicio.
“Es un presupuesto histórico y excepcional de más de 168 millones de euros para reconstruir la provincia en un momento histórico y excepcional. Además, al igual que los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos de la Generalitat, son las cuentas públicas de las personas, los más sociales de la historia para que nadie se quede atrás”, ha señalado.
Blanch añade que, gracias a estos presupuestos, “las comarcas de Castelló contarán en 2021 con 168, 3 millones de euros, un 13% más que en 2020, convirtiéndose en el más elevado de la última década”. “Sin duda, estamos ante un ejemplo más de buen gobierno y de que la ciudadanía tiene, en las administraciones en las que gobierna el partido socialista, la seguridad de que alguien que se preocupa por sus problemas y por resolverlos”, ha añadido.
Cabe señalar que el presupuesto de la Diputación del Cambio gira en torno a cuatro ejes principales que permitirán desarrollar 18 planes y que son: Reconstruir Castelló, con 37,4 millones; Impulsar Castelló, con 32,5 millones; Proteger Castelló, con 11 millones; y Hacer Más Sostenible Castelló, con 14 millones.