CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Blanch: “El NO de PP, C’s y los independentistas priva a la provincia de los mejores presupuestos de la historia"

ELPERIODIC.COM - 14/02/2019

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha manifestado que la triple alianza de PP, Ciudadanos y los independentistas ha servido para decir NO a los mejores presupuestos que la provincia de Castellón iba a tener en 15 años, que "iban a contribuir al desarrollo de nuestro territorio y a mejorar sustancialmente la vida de aquellas personas que tras la crisis han quedado en una peor situación".

La triple alianza de PP, Ciudadanos e independentistas ha dicho NO a una inversión para nuestra provincia de 246 millones de euros, 102 millones más que en 2018, una cifra que suponía un 70 por ciento de incremento respecto a los últimos presupuestos elaborados por el PP con Rajoy y Montoro. "PP, Ciudadanos y los independentistas son un mal negocio para esta tierra porque con su NO van a impedir que el Gobierno de España invierta el 10 % de su presupuesto en la Comunidad Valenciana".

Este NO ha sido un voto "electoralista e irresponsable, con el que se pone en peligro el incremento de las 129.000 pensiones existentes en la provincia de Castellón y se impide que el crecimiento del 60 % de las ayudas a la dependencia". Además, impedirá que lleguen a la Comunidad Valenciana 2,7 millones de euros para luchar contra la violencia de género.

"PP, Ciudadanos y los independentistas acaban de amargar la vida a los parados de larga duración de más de 52 años, que no podrán cobrar el subsidio que antes existía y que eliminó el PP cuando llegó al gobierno".

El NO a los presupuestos de PP, Ciudadanos e independentistas hace perder una inversión de 71 millones para la mejora del servicio de Cercanías en esta provincia e impedirá que las obras del corredor mediterráneo experimenten el impulso que el Gobierno de España tenía previsto.

Además, con su NO, PP, Ciudadanos y los independentistas ponen en peligro el rescate de la AP-7 el 1 de enero de 2020. "De momento", explica Blanch, "se quedará sin ejecutar el enlace a la autopista desde Vinaròs, que estaba consignado en los presupuestos elaborados por Pedro Sánchez".