PP: “El bipartito rechaza crear una comisión que de cuenta del cumplimiento de las acuerdos aprobados en el pleno”
El bipartito de Borriol, Compromís - PSOE, rechazó ayer una moción del PP para crear una comisión en la que el equipo de gobierno de cuenta del cumplimiento de las mociones y los acuerdos adoptados en el pleno.
El objeto de la Comision de Seguimiento de las Mociones Aprobadas, que finalmente salió adelante con el respaldo de Veïns de Borriol, pese a la negativa de Compromís y sus socios de gobierno, es fiscalizar y controlar la evolución de los temas aprobados hasta su completa ejecución.
El portavoz del Grupo Popular, Ibán Pauner, que suscribe la moción, ha explicado que la inicitiva llega después de constatar que "hasta la fecha la mayoría de acuerdos y mociones aprobadas en pleno no han sido ejecutadas".
Pauner, que ha criticado la “dejadez” e “inompetencia” del alcalde, Silveria Tena, y su equipo, que llevan meses practicando la “táctica de la avestruz”, ha asegurado que “ha llegado el momento de desempolvar, poner sobre la mesa y dar salida a todos los acuerdos pendientes de ejecutar que Compromís lleva meses enterrando y apilando en el fondo de un cajón”.
Este órgano, en el que estarán representados todos los partidos políticos, tendrá carácter mensual y se convocará por primera vez en el mes de octubre. Los acuerdos adoptados deberán hacerse públicos en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento al objeto de garantizar la efectividad y la transparencia en la gestión municipal.