El ‘Benidorm del interior’ reabre tras el incendio del Alto Mijares
Los hoteles de Montanejos miran con optimismo a la Semana Santa
Con el incendio del Alto Mijares ya controlado, los vecinos evacuados de los últimos municipios realojados comienzan a recuperar la normalidad.
Entre ellos, el sector hotelero de Montanejos, que mira ya con optimismo a la Semana Santa tras ocho días infernales de fuego y humo.
Después de unos días de mucha preocupación por el incendio, Montanejos encara la Semana Santa y la Pascua con una recuperación en tiempo récord. Y es que el pasado viernes se daba por controlado y casi extinguido el incendio declarado en la zona y que obligó a evacuar a la población.
El mismo viernes se volvieron a abrir algunos establecimientos de la zona y este lunes ya se encuentra toda la oferta operativa para recibir a todos los turistas que tenían sus reservas para Semana Santa.
Este lunes, de hecho, el Cecopi ha levantado las restricciones de movilidad por carretera para acceder a las poblaciones afectadas, aunque se mantendrán los controles de Guardia Civil y Policía Autonómica.
Hay que recordar que el fuego no ha llegado al núcleo turístico de Montanejos por lo que su entorno y la conocida zona de Fuente de los Baños está en perfecto estado, y con la naturaleza de la primavera en pleno esplendor en todos los alrededores.
Aun así, las reservas hoteleras que rozaban el 100% de ocupación hace unas semanas se han visto afectadas por el incendio y se han registrado cancelaciones sobre todo debido a la incertidumbre durante casi toda una semana.
“Ahora ya está todo controlado y el turismo puede volver a Montanejos con total normalidad” ha declarado Valentín Collado, copropietario del Hotel Rosaleda del Mijares, uno de los más importantes y visitados de la zona.
Los empresarios están muy esperanzados en una recuperación rápida tras este desgraciado incidente. Se empezó la apertura el viernes con un 60% de ocupación pero con la buena marcha de las reservas esperan alcanzar el 85% para los días claves de la Semana Santa.
Como recuerdan desde la asociación de hoteleros Hosbec, Montanejos es conocido en el mundo turístico como el ‘Benidorm’ del interior, ya que es una de los puntos turísticos en los que su oferta de alojamiento reglado (hoteles, campings y apartamentos turísticos) supera con creces la de su población residente, que apenas supera los 550 habitantes censados, según último dato del INE.