Benassal celebra su "I Concurso de Postres Caseros" de avellanas
El domingo 26 de octubre a partir de las 17 horas en los porches de la Mola de Benassal se celebrará el I Concurso de Postres Caseros. Todas las personas interesadas en participar tendrán que elaborar un postre casero lo más original posible elaborado a base de riquísimas avellanas de Benassal. Los vecinos y visitantes que quieran participar pueden consultar las bases del concurso en la Oficina de Turismo de la Mola de Benassal o llamando a su número de teléfono: 964442004. Este I Concurso de Postres Caseros cerrará el mes dedicado al fruto seco estrella de la comarca del Alto Maestrazgo: la avellana de Benassal.
Salidas al campo para visitar avellanos
El sábado 25 y domingo 26 todos los interesados en conocer el cultivo de la avellana y recoger con sus propias manos sus frutos del campo podrán hacerlo mediante visitas guiadas gratuitas. La organización ha diseñado rutas a los campos de avellanos con explicaciones detalladas sobre el cultivo de la avellana. Los participantes también podrán recoger sus avellanas para disfrutarlas en casa.
El punto de salida de estas excursiones guiadas será el Polideportivo cubierto. La hora de inicio es a las 12 y la vuelta está prevista a las 13.30 horas. Benassal también acoge hasta el dia 25 de octubre la exposición titulada: "Avellana, fruto de otoño" localizada en el Edificio de la Mola. Por su parte tres restaurantes locales: Novella, la Piqueta y la Castellana ofrecen refinados menús elaborados con avellanas dentro de las II Jornadas Gastronómicas de la Avellana. En estos tres restaurantes podemos encontrar platos salados y dulces como buñuelos de queso, crema, calderata de pastor, albóndigas con langostinos, y todos estos platos elaborados con sabrosa avellanas de Benassal.
Entre los postres encontramos tarta de avellana, coulies de avellanas con frutas secas y la avellana en texturas. Los tres restaurantes recomiendan a los comensales interesados en probar estas delicias que realicen su reserva con tiempo. Los comercios de Benassal abrirán sus puertas para para ofrecer al visitante exquisiteces de avellana como "flaons", "rosegons", cocas y otros dulces y pastas. El último fin de semana de octubre Benassal regala a todos los visitantes una experiencia única protagonizada por la avellana.