elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina afirma que el PP es la única garantía de un nuevo Hospital General "frente al abandono y los incumplimientos de Puig"

Barrachina afirma que el PP es la única garantía de un nuevo Hospital General "frente al abandono y los incumplimientos de Puig"
  • La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, propone “un nuevo centro hospitalario que sea una referencia de la misma envergadura que los grandes hospitales de la Comunitat Valenciana”

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que el Partido Popular es la única garantía de un nuevo Hospital General de Castellón frente al abandono y los incumplimientos de Puig. “En el PP tenemos claro cuál es la solución al colapso sanitario que sufren pacientes y profesionales. Castellón necesita un centro hospitalario que sea una referencia de la misma envergadura que los grandes hospitales de la Comunitat Valenciana”, explica la líder provincial del PP.

“En el PP sí que tenemos la sanidad como una prioridad absoluta. Los castellonenses se merecen un nuevo Hospital General que se adapte a las necesidades actuales y futuras de la provincia. No podemos esperar más ni aceptar más parches que no solucionan el caos que sufren pacientes y profesionales. Desde el PP invertiremos en infraestructuras y medios para que los castellonenses tengan la sanidad que merecen”, subraya Barrachina.

“El Partido Popular hará nuevo Hospital General que sea un referente en la provincia de Castellón. En estos momentos, el colapso sanitario es demoledor y eso significa que los castellonenses no están recibiendo la sanidad que merecen, cuando la salud es lo primero, algo que tenemos muy claro en el Partido Popular”, afirma Barrachina.

“La situación del Hospital General de Castellón es precaria. Falta inversión, falta personal, faltan medios pero, sobre todo, falta una gestión que sea eficaz y que priorice cuáles son las verdaderas necesidades de la provincia de Castellón”, indica Barrachina.

“Nos vamos a dejar la piel por mejorar la atención sanitaria en toda la provincia de Castellón porque el caos es absoluto. La sanidad es nuestra prioridad, por eso blindaremos el presupuesto para que en ningún caso baje del 30% del total y acometeremos un plan de choque para recuperar servicios y reducir las listas de espera”, informa la presidenta provincial.

“El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, es consciente del grave problema que existe en el Hospital General de Castellón y ha puesto la sanidad como eje prioritario para el Partido Popular”, recuerda la presidenta provincial del PP de Castellón. “El compromiso es firme. La provincia necesita un nuevo Hospital General de Castellón que devuelva a pacientes y profesionales la calidad asistencial que merecen. El PSOE ha convertido a Castellón en la provincia sanitaria más pobre de la Comunitat Valenciana”, concluye Barrachina.

Subir