Barrachina desvela los 'capitanes' de la nueva Diputación de Castellón
La próxima presidenta provincial ha presentado a los tres vicepresidentes que la acompañarán
La próxima presidenta de a Diputación de Castellón, la popular Marta Barrachina ha desvelado este miércoles los nombres de los vicepresidentes que la acompañarán al arrancar la nueva legislatura,
Así, el villarealense Héctor Folgado dirigirá el área de Infraestructuras y Buen Gobierno: la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, el Área Económica y Municipal y el primer edil de Peñíscola, Andrés Martínez, el Área Social y Turística.
De este modo, Barrachina ya indica los tres ejes sobre los que pivotará el nuevo gobierno provincial de la Diputación que la valldalbina adelanta que será “reivindicativa” y “con fortaleza para negociar con quien haga falta las necesidades de la provincia”.
“Estos cuatro años no hemos sido capaces de alzar la voz ni ha tenido la provincia peso para negociar”, ha lamentado la futura presidenta, que ha indicado que pondrá su gobierno a funcionar cuanto antes para resolver las urgencias de la época estival.
En este sentido, ha explicado que conformará a su equipo en la próxima semana para poder gestionar los problemas que lleguen este verano, como los fatídicos incendios forestales o los posibles problemas de falta de agua en municipios.
Otra de las cuestiones que Barrachina ha considerado una prioridad es la de la de la escasez de medios del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM), ya que asegura que numerosos municipios pequeños han perdido subvenciones e inversiones por la falta de personal para gestionar estos asuntos.