CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Barrachina defiende a la provincia de Castellón y lamenta la “mala gestión” de la izquierda

ELPERIODIC.COM - 16/12/2019

El PPCV ha celebrado su tradicional almuerzo navideño con los medios para hacer balance del 2019 y desear un feliz año nuevo

Este lunes ha tenido lugar el tradicional desayuno con los medios del Partido Popular de Castellón para agradecer la cobertura mediática durante este año, desear unas felices fiestas y hacer balance del curso. En el mismo, el líder de PPCS, Miguel Barrachina, ha lamentado que “Castellón esté inmersa en incesantes recortes” por parte del Partido Socialista tanto en infraestructuras como en sanidad y educación, así como en políticas de empleo.

Para Barrachina es una pena que el PSOE considere a Castellón una provincia “insignificante, irrelevante y que la hayan convertido en la diana de todos los recortes”. Y ha puesto como ejemplo la decisión de eliminar el doble ancho de vía en el corredor Mediterráneo, lo que va a suponer lastrar las exportaciones de la Comunitat Valenciana.

Este ejemplo, junto con la negativa a poner en marcha el plan de Cercanías presentado en diciembre de 2017, hacen que la vía férrea de la provincia transitar en cercanías sea una auténtica “odisea” y ha manifestado que “uno de cada 20 trenes no salen y uno de cada 10 trenes, llega tarde, lo que supone que tenemos cuatro veces más incidencias que la red de Cercanías de Madrid”.

También lamentan desde el Partido Popular que caiga la inversión en carreteras con el “bloqueo” a la A7 o las obras de la N-232, en el barranco de la Bota en Morella “y además han frenado a la provincia de Castellón ya que ahora se crea la mitad del empleo de cuando gobernaba el Partido Popular”.

Unos recortes, asegura Barrachina, que están a nivel nacional pero también regional ya que, la Generalitat “está en su peor momento” con la imputación “del clan de Ximo Puig por dar ayudas fraudulentas a sus hermanos”. A esto se suma, añade el líder popular, la crisis por la gestión de Mónica Oltra por haber mantenido en contacto a un abusador de menores en un centro de menores con los propios niños (y la víctima fue denunciada, esposada y humillada). “Un escándalo que no ha sucedido en ninguna otra parte de España y que debería hacer que Mónica Oltra se marchara no por lo que ha hecho su exmarido, sino por no haber protegido a una menor que estaba bajo la tutela de la Generalitat”, ha pedido Barachina.  

Barrachina ha pedido que “en lugar de dedicarse a protegerse a ellos mismos que nos protejan a todos, a la sanidad y la educación de la provincia”. Y sobre esta protección denuncia el PP el aumento de las listas de espera sanitarias y el desmantelamiento de la sanidad pública de Castellón “que era una de las mejores del mundo, que sigue disfrutando de los mejores profesionales del mundo y que están arruinando desde el Gobierno del PSOE y Compromís.

Ante esto, Miguel Barrachina ha destacado que el PP sigue siendo el partido que defiende a Castellón así como su empleo, tradiciones, unidad y bajada de impuestos. El PPCS, recuerdan, es el partido con más alcaldías de la provincia, un total de 65, y con más concejales de la provincia “y allí donde gobernamos demostramos que nuestro único objetivo es la defensa de los intereses generales de la provincia” y “no vamos a permitir que la izquierda convierta a esta provincia en la víctima de su mala gestión”.

Desde el PPCS “seguiremos abanderando la mayor calidad en la gestión y hacer del empleo uno de los objetivos fundamentales”.

MÁS FOTOS