Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los "retrasos impuestos por Sánchez" en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”. “Nuestra ayuda es total y firme
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos, y constatados, por el Gobierno de Pedro Sánchez en la concesión de las ayudas promovidas por la UE.
La líder de los populares en la provincia de Castellón se ha hecho eco del Estudio sobre la evolución de la demanda de gas industrial en el actual contexto energético, elaborado por Sedigas. “Somos firmes defensores de un motor económico que es medular para la provincia, fortaleza para la Comunitat Valenciana y crucial para España”. “Conocer por parte de la patronal española del gas que el presidente del Gobierno de España ha ejercido un castigo indebido sobre nuestro motor económico, imponiendo retrasos injustificados en la concesión de ayudas de la UE es un fracaso colectivo que desde el PP no vamos a alimentar”.
De hecho, ha declarado Marta Barrachina, “ante la falta de acción y desidia de quien gobierna nuestro país, en el PP estamos decididos a apoyar el valor en alza que es el azulejo con un convenio que nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha respaldado con 600.000 euros”.
“Nos valen los hechos, porque nuestra política es la que cumple, mientras otros anuncian, lanzan sonrisas y lanza buenas palabras, para luego abandonar a sectores clave de la economía de nuestro país”. Francia, Portugal, Italia o Alemania fueron mucho más ágiles a la hora de conceder ayudas y evitar la caída de su industria mientras España ralentizó no solo la concesión de los fondos, que se empezaron a inyectar a finales de 2023 y principios de 2024, sino que concedió los mínimos posibles frente a la “oportunidad de ofrecer máximos”.
“Parece que Pedro Sánchez está más ocupado en negociar la amnistía con los independentistas para garantizar la estabilidad de su presidencia o ahora en tratar de apartarse del cobro de comisiones por mascarillas que salpica al que fuera su mano derecha, el exministro José Luis Ábalos”. “Y lamentablemente hay urgencias que nos afectan a todos y ante las que este presidente debe abrir los ojos. Estoy decidida a conseguirlo”.
El poder de la excelencia
En Cevisama, ha señalado Marta Barrachina, “vamos a darlo todo por nuestro azulejo, porque es admirable no solo por quienes lo conocemos y valoramos, sino por unos mercados internacionales cada vez más competitivos que siguen reconociendo la vanguardia, excelencia y versatilidad de un producto que innova en cada feria”.
“Y lo haremos como lo hacemos cada día, poniendo en valor un producto que es orgullo para esta provincia y que merece ser bandera en cada acción que emprendemos”. “Lo saben nuestras alcaldesas y alcaldes, nuestra Diputación y también nuestra Generalitat Valenciana, porque no hay mayor éxito que compartir la excelencia de un sector que seguimos ensalzando con el deseo de que el Gobierno de España abra los ojos y admire un valor reconocido a nivel mundial”.