El Ayuntamiento de Vall d’Alba invierte en la mejora continua del cementerio municipal
El Cementerio Municipal de Vall d’Alba es, cada año, “un lugar mucho más agradable y acogedor”, asegura la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien recuerda que el Ayuntamiento invierte todos los años “no solo para garantizar su mantenimiento, sino para mejorarlo de manera continua”.
En este sentido, Barrachina anuncia que el camposanto “ha sido objeto de un importante proyecto de mejora que ha incluido el repintado de las jardineras y el zócalo de los jardines, el saneamiento de los revestimientos de los nichos en la zona antigua, la poda de los setos y la replantación de las zonas ajardinadas”. A estas nuevas acciones hay que sumar que hace solo unos meses se construyó una rampa en la entrada para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
En este sentido, hay que recordar que el año pasado, el camposanto de Vall d’Alba fue objeto de una importante reforma que incluyó la total remodelación de las zonas ajardinadas del interior del camposanto con la incorporación de césped artificial “que permite que nuestro cementerio luzca más bonito a lo largo de todo el año”, asegura la primera edila. También se llevó a cabo la pavimentación de los más de 800 metros cuadrados de la zona del aparcamiento con hormigón impreso, en la línea de otras zonas del municipio. Asimismo, se aprovechó estas labores para crear un diseño en forma de cruz el suelo del parking que preside el centro de la explanada.
“El equipo de gobierno invierte constantemente en la mejora de las instalaciones municipales, y el cementerio es una de las que anualmente capta inversiones y propuestas de mantenimiento. Somos conscientes del valor emocional que tiene para los valldalbenses el cementerio, puesto que allí reposan sus seres queridos, y por eso trabajamos para que sea siempre un espacio digno y bien cuidado”, ha concluido Marta Barrachina.
Hay que señalar que la misa de Todos los Santos se celebrará en el Cementerio, que será acondicionado con toldos de sombreo y sillas “para que los fieles puedan seguir la celebración religiosa con la mayor comodidad posible”.