El Ayuntamiento de Vall d’Alba convoca la primera edición de los premios al deporte
El Ayuntamiento de Vall d'Alba anuncia la celebración de los 'I Premis a l'esport de la Vall d'Alba', un evento con el que el equipo de gobierno quiere reconocer el "gran trabajo que realizan los clubes y entidades deportivas de nuestra localidad, y los éxitos que cosechan nuestros deportistas en las distintas disciplinas". La cita se celebrará cada dos años, de manera que en esta primera convocatoria se valorarán los méritos y éxitos de las temporadas 2017 y 2018.
Así lo ha trasladado la alcaldesa Marta Barrachina y el concejal de Deportes Andrés Gual en una reunión de trabajo que ha mantenido con representantes vinculados al fútbol, ciclismo, patinaje, taekwondo, caza... Serán los propios deportistas o las propias entidades y clubes las que propondrán quién debe ser el merecedor de la distinción, en la que se reconocerán las siguientes categorías: mejor deportista masculino y femenino del año, mejor deportista infantil masculino y femenino del año, mejor trayectoria deportiva, equipo que ha realizado más méritos; al voluntario o patrocinador/colaborador más destacado; Premio a la Gesta Deportiva más destacada y Premio Vall d'Alba, con el que se valorará no solo los éxitos deportivos, sino también otros aspectos como la regularidad, el esfuerzo, la superación, el sacrificio o los valores positivos hacia el deporte.
Las bases estarán disponibles en el Ayuntamiento y en su página web a partir del lunes 3 de diciembre, fecha en la que también podrán comenzar a registrarse candidaturas y propuestas. El plazo para presentarlas finalizará el 18 de enero de 2019. La gala de entrega de los premios será el 8 de febrero en l'Espai Cultural.
"Creemos en los valores del deporte. Trabajo, esfuerzo, sacrificio, superación, equipo, metas... son valores positivos que existen en nuestros vecinos en el ámbito deportivo y que creemos que pueden servir de ejemplo para el resto. Sin olvidar los efectos beneficiosos que tiene llevar una vida saludable. Si a todo esto sumamos que tenemos una gran cantera de deportistas en Vall d'Alba, tenemos razones más que suficientes para poner en marcha "Premis a l'esport de la Vall d'Alba", concluye la alcaldesa Marta Barrachina.