El Ayuntamiento de la Torre d’En Besora aumenta un 84,5% sus inversiones para el año 2023
El Ayuntamiento de la Torre d'En Besora apuesta por la inversión. Así queda reflejado en los presupuestos municipales del 2023 en los que, como informa el alcalde de la localidad, David Vicente Segarra, este capítulo asciende a 555.165 euros, mientras que las previsiones económicas municipales del próximo ejercicio suman un total de 865.750 euros. Es decir, un 64% de las cuentas se destinan a invertir. Se trata de una cantidad muy elevada, pues supone un 84,5% más que en 2022, cuando se reservaron 86.100 euros. “Nuestra apuesta ha sido siempre la de trabajar por nuestro municipio y optar a todas ayudas posibles”, destaca el primer edil. Consecuencia de esta labor es que las cuentas del 2023 se incrementan un 57,3% respecto a las aún vigentes.
Entre las principales inversiones previstas se encuentra la adecuación del nuevo pozo de agua de la localidad. “En concreto, en este proyecto se incluyen la instalación de la bomba, el depósito, la tubería de conexión y llevar la corriente eléctrica hasta la instalación”, detalla David Vicente. Y explica que esta intervención supone la reserva de 250.000 euros procedentes del Plan Avanza de la Diputación. “Se trata de una actuación que resultará de gran utilidad para nuestros vecinos y que esperamos poder ejecutar a la mayor brevedad posible”; añade.
Por otra parte, el munícipe resalta los 170.000 euros que supondrá la restauración de la casa abadía. “Desde el Ayuntamiento vamos a suplementar con 20.000 euros los 150.000 que recibiremos de la Generalitat Valenciana”, indica el alcalde. Y remarca que esta obra “es un nuevo ejemplo de la apuesta por la recuperación del patrimonio local como forma de mantener nuestras raíces, pero también como fuente de riqueza, pues tenemos en el mismo un importante recurso turístico”.
“Pensamos que se trata de unos presupuestos realistas y coherentes, que redundan en el bienestar de la ciudadanía y que nos permiten pensar en la Torre d'En Besora como una localidad con futuro. Vamos a seguir trabajando en esta dirección a lo largo de los próximos meses”, concluye.