elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Jordi organiza más de 20 actividades y eventos para disfrutar del verano

El Ayuntamiento de Sant Jordi organiza más de 20 actividades y eventos para disfrutar del verano
  • Iván Sánchez Cifre: “Confiamos en que la colaboración de todos sirva para dinamizar aún más el pueblo estos meses” Final del formulario

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha programado una variada y atractiva agenda de actividades y eventos de todo tipo para este verano. Este mismo fin de semana comenzará la programación que ha realizado el Consistorio junto con colectivos y asociaciones de todo tipo del municipio con el objetivo de que puedan disfrutar personas de todas las edades, tanto vecinos del pueblo como visitantes.

Los eventos más esperados, tanto por parte de los vecinos del pueblo como de los turistas que se multiplican en estas fechas, son las Fiestas Mayores de Sant Jordi, que se celebran desde el 21 hasta el 31 de julio, y la Muestra de Oficios Tradicionales, los días 5 y 6 de agosto.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “es importante que todos colaboremos para dinamizar el pueblo estos meses de verano, con actividades tanto en el casco urbano como en la Urbanización Panorámica Golf. Confiamos en que el trabajo de todo el mundo en el Ayuntamiento y desde los diferentes colectivos nos permita a todos disfrutar de un verano muy completo, en el que las familias tengan opciones para conciliar la vida personal y laboral y que los emprendedores y pequeñas empresas del pueblo puedan trabajar, mejorar sus ingresos y generar empleos”.

Además, esta semana ha comenzado la Escuela de Verano en el CEIP Lluís Tena de Sant Jordi con un gran éxito de participación. Un total de 72 niñas y niños de 3 a 12 años participan en esta iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento para promover la conciliación familiar y la calidad de vida de las familias de Sant Jordi. El alcalde y la concejala de Educación han visitado las instalaciones y han comprobado el buen funcionamiento de este servicio, que se mantendrá hasta el 21 de julio y del 31 de julio al 31 de agosto, de 8.30 a 13 horas.

La masiva respuesta a la hora de inscribir a los alumnos demuestra que es una iniciativa muy necesaria en el pueblo. Hay que tener en cuenta que en verano se multiplica la población en el pueblo y que muchas familias necesitan ayuda para conciliar la vida personal y la profesional, por lo que estas escolas son muy útiles.

Hay que tener en cuenta que estas actividades están pensadas por profesionales para garantizar un verano lúdico y educativo a los menores, a la vez que intentamos ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y profesionales. Es una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Sant Jordi para que estén a disposición de todas las familias del municipio y puedan disfrutarlo todos los niños.

Este pasado fin de semana ya comenzaron las actividades con la fiesta de la Peña Taurina “La Reculada”, que se celebró durante todo el sábado, 1 de julio, en el Cementerio Viejo y la Plaza Mayor

Subir