El Ayuntamiento de Sant Jordi fomenta la conciliación familiar y laboral estas fiestas con la Escoleta de Nadal
Vicky Corral: “Para el equipo de Gobierno es prioritario que las familias estén bien atendidas y sus hijos e hijas bien cuidados”
El Ayuntamiento de Sant Jordi sigue adoptando medidas para ayudar a mejorar la calidad de vida y fomentar la conciliación familiar y laboral de los habitantes del pueblo. Con ese objetivo ha abierto estas fiestas la Escoleta de Nadal para que las madres y padres que trabajan en estas fechas puedan dejar a sus hijos a buen cuidado y sin preocupaciones.
Un total de 24 niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad están participando estos días en la Escoleta de Nadal que ha puesto al servicio de las familias el Ayuntamiento de Sant Jordi durante este periodo navideño de acuerdo a su prioridad de fomentar la conciliación familiar y laboral en el municipio. Se trata de una iniciativa más de las adoptadas por el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre para ayudar a generar oportunidades en el pueblo y que están funcionando, como demuestra el hecho de que, año tras año, aumente el número de vecinas y vecinos que viven en Sant Jordi.
La concejal de Educación, Vicky Corral, ha visitado las instalaciones con el objetivo de comprobar su buen funcionamiento e intercambiar impresiones con las monitoras que desarrollan las actividades de la escoleta. "Para nosotros es prioritario que las familias y las niñas y niños de Sant Jordi estén atendidos y cuenten con este tipo de servicio que facilita la conciliación al tiempo que dinamiza la actividad de los más pequeños estas navidades. Estamos muy satisfechos de su funcionamiento y de la buena acogida que ha tenido entre las familias".
Cabe señalar que la Escoleta de Nadal de Sant Jordi está prestando sus servicios los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. en horario de 8:30 o 9:00 hasta las 13:30 horas.
Gracias a que el Ayuntamiento de Sant Jordi asume gran parte del coste del servicio, las familias tan solo han tenido que pagar un total de 10 euros por niño, más con el objetivo de que se apuntasen las personas que realmente necesitasen el servicio y fuesen a aprovecharlo, porque el coste por cada alumno es muy superior.