El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró renueva el alumbrado de la sala de exposiciones municipal para dinamizar su actividad
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha invertido cerca de 4.300 euros en la modernización del sistema de alumbrado de la sala de exposiciones municipal “con el doble objetivo de mejorar la iluminación de la sala y de reducir hasta en un 85% el consumo de energía”, explica el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, quien subraya que se trata de un espacio “que registra una gran actividad y que, además, utilizan numerosos colectivos de la localidad incluso para la celebración de conferencias, jornadas y cursos”. De esta manera, según matiza Pallarés, “vamos a poder dar cabida a un mayor número de propuestas en beneficio de todos los vecinos”.
El cambio de iluminación de la sala de exposiciones, ubicada en los bajos del ayuntamiento, ha consistido en la sustitución tanto de los carriles como de los focos, que estaban muy deteriorados y, debido a su antigüedad, ya no se fabrican recambios. También existía, según los técnicos, un calentamiento excesivo con el consiguiente peligro de incendio.
La renovación del sistema de alumbrado de la sala de exposiciones municipal aporta numerosas ventajas: “Permite ampliar la instalación y los puntos de luz cuando sea necesario debido a que hay recambios en el mercado, también se garantiza que no habrá calentamientos y, al haberse utilizado la innovadora tecnología LED, se consigue un importante ahorro en el recibo de la luz, lo que incide en nuestra política de optimizar al máximo nuestros recursos”, explica Pallarés.