El Ayuntamiento de San Rafael del Río celebrará la exitosa X Fira de la Tardor los próximos 12 y 13 de octubre
Domingo Giner: “Este evento trata de impulsar la actividad y dinamizar la economía local en una apuesta consolidada que atrae a mucho público”
El Ayuntamiento de San Rafael del Río ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para décima edición de la Fira de la Tardor. Se trata de un evento que se celebra en otoño, centrado en la artesanía, y que se ha consolidado como una de las alternativas de ocio de la comarca y la provincia de Castellón todos los años.
El Ayuntamiento ha desvelado que la cita de este año se celebrará los días 12 y 13 de octubre, aprovechando uno de los fines de semana con festivo de este año y, para ello, el municipio ha hecho una convocatoria pública para aquellos artesanos que quieran participar y que pueden hacerlo a través del correo electrónico firasanrafaeldelrio@gmail.com.
Este evento, tal como explica el alcalde, Domigo Giner, “reúne a los artesanos con el propósito de poner en valor la cultura y tradición de Sant Rafael del Río y es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el personal de la organización del evento y del Ayuntamiento de Sant Rafael del Río”.
Además, este evento trata de dinamizar la economía de la localidad y ser una opción de ocio para este fin semana ya que la temática de la Fira es todo aquello que envuelve a esta estación del año, así como su gastronomía, y para representar estos elementos acuden artesanos de todo tipo: trabajos de madera, de cerámica, vidrio, esparto, bisutería, entre otros, sin menospreciar las setas que son una parte importante de la feria.
No obstante, esto no es lo único que ofrece la Fira de la Tardor, ya que todos los años se realizan actividades para todos los públicos como cuentacuentos para los más pequeños, espectáculos, show-cookings, cata de vinos, encuentro de bolilleras, concentración de vehículos clásicos, charlas, animación y espectáculos para los más pequeños, etc. Al igual que en años anteriores se intentará aportar alguna novedad con el fin de atraer a los vecinos de los pueblos cercanos.
El alcalde ha animado a los artesanos a participar ya que “los colores del otoño se unen a tradiciones y actividades para ofrecer una experiencia sin igual al visitante”.