El Ayuntamiento de Canet Lo Roig seguirá buscando apoyos económicos externos para dignificar y renovar su casco urbano
La alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, asegura que se va a mantener el proyecto de “dignificar y renovar todo el casco urbano de la localidad, independientemente de que la última subvención de la Generalitat Valenciana, destinada a recuperar el entorno de la Iglesia y la muralla es claramente insuficiente”. En este sentido, Pallarés resalta qué de los 490.000 euros solicitados, “solo se nos ha concedido una ayuda de 150.000 euros, cantidad a la que, además, hay que descontar el IVA, lo que nos servirá para actuar, únicamente, en alguna calle y poco más”.
“Esperábamos mucho más de la Generalitat Valenciana, pero en cualquier caso, bienvenida sea toda ayuda”, asegura la alcaldesa, quie explica que “el equipo de Gobierno de Canet Lo Roig, apoyado por nuestro personal técnico, va a seguir trabajando para conseguir los apoyos oficiales que nos permitan mantener un patrimonio que durante muchas décadas ha estado completamente olvidado”. En este sentido recuerda que la capacidad económica del Ayuntamiento de Canet Lo Roig “no permite acometer este ambicioso y necesario proyecto en solitario y todas las administraciones deben involucrarse porque es beneficioso no solo para nuestro pueblo, sino también a provincial”.
El proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Canet Lo Roig se divide en varias fases, entre las que se incluyen las remodelaciones de las plazas Nueva y España, así como la unión de ambas. Tambien la creación de zonas de aparcamiento para proteger las calles más antiguas y estrechas del municipio. “En definitiva, un trabajo destinado a poner en valor nuestro casco antiguo en particular, y de todo el pueblo en general, y que nos permitirá seguir profundizando en la consolidación de Canet Lo Roig como destino turístico”.