elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig reordena el tráfico para proteger su casco urbano

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig reordena el tráfico para proteger su casco urbano

    El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha realizado un exhaustivo estudio para reordenar el tráfico rodado en la localidad con el objetivo “de mejorar la accesibilidad, garantizar la seguridad de los peatones y proteger nuestro casco urbano”, explica la alcaldesa del municipio, María Ángeles Pallarés. Estas nuevas direcciones se pondrán en marcha a partir de mañana, dia 15 de diciembre.

    En lo que se refiere a las zonas de aparcamiento, hay que subrayar que en la plaza Nueva no se podrá estacionar, aunque habrá un punto señalizado como carga y descarga para facilitar el trabajo de las empresas y los autónomos. En la plaza España, por su parte, solo se podrá aparcar en las zonas habilitadas debidamente señalizadas.

    También hay cambios en cuanto al sentido de la conducción con el propósito de agilizar el tráfico, y para lo que se ha renovado toda la señalética: en la calle San Vicente solo se podrá ir en sentido a la plaza Nueva en la que, además, únicamente se podrá conducir en dirección a la calle San Miguel o la calle Doctor Clará. En la calle Doctor Clará, por su parte, solo se podrá ir en sentido a la calle Iglesia o la calle San Roque, no hacia la plaza Nueva. En la calle Iglesia solo se podrá conducir hacia la plaza España, mientras que en la calle Soldevila no hay cambios y se mantiene como está: solo se puede ir hacia la calle San Nicolás. En la calle del Rey, tendrán preferencia los vehículos que venga desde la plaza España o de Planet d'Enroig. Los que vengan desde la calle San Miquel deberán dar preferencia a estos otros.

    Toda esta reordenación del tráfico tiene como objetivo atender algunas de las peticiones de los vecinos además de adecuar los usos de los diferentes espacios públicos con la vida cotidiana del municipio, “la convivencia y el sentido común han de prevalecer ante los comportamientos incívicos y conductas inadecuadas de algunos” explica la alcaldesa.

    Subir