El Ayuntamiento de Canet Lo Roig rehabilita dos viejos edificios para dedicarlos a usos sociales
El Ayuntamiento de Canet lo Roig anuncia que en breve se iniciarán las obras de restauración y adecuación de dos antiguas edificaciones ubicadas en el casco urbano “para destinarlas a diversos usos de carácter social”, explica la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien subraya que esta iniciativa también sirve “para mantener en perfecto estado nuestro patrimonio y mejorar la imagen de nuestro pueblo”.
Las obras se realizarán en lo qure era el antiguo matadero y en la casa que fue utilizada como la vivienda del médico. Ambos proyectos se llevarán a cabo gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana a través de la vicepresidencia segunda y de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
En lo que respecta al antiguo matadero, que se encuentra en el número 4 de la calle Escuelas, se ha recibido una ayuda de 60.000 euros para rehabilitar dicho edificio que en la actualidad se utiliza como local de reuniones de la Asociación de Amas de Casa y de la Asociación Cultural Caetana ‘Lo SuaBe’.
El otro proyecto a desarrollar a lo largo del presente ejercicio está en el número 9 de la calle Vinaròs, y el coste total de la obra ascenderá a 79.547,50 euros de los que 72.007,50 serán asumidos por la Generalitat. Este edificio, ahora en desuso, es una antigua vivienda en cuyos bajos se encuentra el consultorio médico y en la que hace años residía el médico.