El Ayuntamiento de Canet lo Roig organiza una intensa ‘Setmana Cultural’ para dinamizar la vida social, lúdica cultural del municipio
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha preparado un amplio e interesante programa de actividades para dinamizará la actividad cultural, deportiva y lúdica del municipio. Se trata de una nueva edición de su ‘Setmana Cultural’ que, realmente, dura más de 7 días, ya que se iniciará el día 21 de julio y finalizará el 1 de agosto, o lo que es lo mismo 9 días de actividades para todos los públicos, ya que el domingo 23 de julio no habrá programación debido a la celebración de las Elecciones Generales al Congreso.
La larga ‘Setmana Cultural’ que va a vivir en los próximos días Canet lo Roig incluye espectáculos musicales, rutas guiadas, conciertos, campeonatos deportivos, conferencias, talleres, gymcanas, exposiciones, actividades infantiles... En total, se trata de 18 acciones. “Hemos diseñado un programa para que tanto nuestros vecinos como los muchos visitantes que recibimos durante los meses de verano lo puedan disfrutar en familia, y en un ambiente entrañable y cordial. Se trata, en definitiva, de una propuesta que nos ayudarán a pasar un verano más divertido”, explica la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, quien subraya que también es una excusa para “seguir reivindicando y dignificando nuestra historia y nuestras tradiciones”. En este sentido, la alcaldesa subraya que el programa se ha diseñado “con la colaboración de la práctica totalidad de asociaciones de la localidad, a las que quiero agradecer su inestimable ayuda”.
Es preciso subrayar que los más pequeños tienen un protagonismo muy especial, y para ellos se han programado, entre otras, actividades tan variadas como una lanzadera acuática, un parque de agua y una gymcana fotográfica. En este sentido, la primera edil anima a los castellonenses de cualquier parte de la provincia “a conocer nuestro pueblo y a disfrutar de los muchos actos programados”. Se trata, en definitiva, de unas jornadas de “ocio saludable para todas las edades en las que, como ya es habitual en nuestro pueblo, se combinan los aspectos lúdicos y didácticos para ofrecer una experiencia enriquecedora para todos", puntualiza Pallarés.