El Ayuntamiento de Canet lo Roig obtiene 150.000 euros para continuar con la adecuación del entorno de la iglesia y la muralla
Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Canet lo Roig una subvención para continuar con la adecuación del entorno de la iglesia y la muralla.
Se tratan de ayudas destinadas a financiar actuaciones para promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural, y la adecuación y la renovación de bienes y espacios municipales. En el caso de la población del Baix Maestrat son 150.000 euros de un proyecto valorado en 176.000 euros.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, mostraba su satisfacción manifestando que "se trata de una subvención importante que nos permitirá seguir en la puesta en valor de nuestro centro histórico".
En este punto, recordaba las obras que se han hecho recientemente indicando que "con mucho de trabajo de los técnicos y del Gobierno municipal, se puede ver el cambio que han experimentado plazas y calles, pero todavía nos queda mucho por hacer. Y no tan solo nos quedamos en la superficie, sino que también actuamos en aquello que no se ve tanto como son los suministros, entre otras infraesctuturas, para que los servicios que ofrecemos a la ciudadanía sean óptimos tal como hemos hecho en la última actuación”.
Conocida la concesión de la subvención que publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el consistorio arrancará todo el proceso de licitación de las obras para que se puedan cumplir los plazos y así seguir mejorando el entorno histórico de Canet lo Roig que ofrece espacios que son totalmente desconocidos para los turistas y visitantes.
Prueba de esto, son los diversos comentarios que se produjeron en la última edición de Oleum, Jornadas del Aceite de Oliva y la Cultura Gastro -la tradicional Feria del Aceite de Oliva-, que aprovechó la trama urbana del centro, para desarrollar buena parte de su actividad, cosa que hizo que se descubriera el encanto que ofrece la parte más antigua del municipio.