El Ayuntamiento de Canet Lo Roig aprueba una rebaja del 50% en el IBI a agricultores y ganaderos
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha aprobado una sustanciosa rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellas personas que desarrollan actividades agropecuarias en construcciones o instalaciones ubicadas en suelo rústico. Así lo ha explicado la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, "tendrán derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del IBI de naturaleza rústica", indicó, a la vez que apuntó que dicha bonificación se aplicará también a aquellos que desarrollen actividades económicas que sean declaradas de interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo. La declaración de estas circunstancias, explicó Pallarés, "se acordará en pleno de la corporación municipal, previa solicitud de los interesados, y se realizará antes del 31 de enero de cada ejercicio económico".
Para acceder a la bonificación, los sujetos pasivos deberán aportar, junto a la solicitud, la documentación pertinente que justifique la naturaleza y ubicación de la actividad.
DAÑOS POR LAS LLUVIAS
Por otra parte, Pallarés informó que los técnicos municipales están realizando una valoración económica de los daños ocasionados por el último episodio de lluvias torrenciales, "la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han anunciado que aprobarán un paquete de ayudas a los municipios damnificados y, desde el ayuntamiento, realizaremos las oportunas gestiones para optar a las subvenciones".
La alcaldesa estima que los daños por las lluvias superan los 300.000 euros, "supondrá una importante inversión en tiempo y dinero reparar todos los caminos y otros desperfectos".