Atzeneta del Maestrat recibe 120.000 euros de Consell y Diputación para frenar la despoblación
La localidad se garantiza una inyección económica “básica” para atender las demandas del mundo rural
“Los gobiernos del PP en la Generalitat y la Diputación están decididos a hacer de nuestro interior una oportunidad”, señala el regidor del PP en la población
Jaime Casanova apuesta por las políticas “eficaces” que “no utilizan nuestros pueblos como fondo para hacerse fotos sino como destino en el que invertir sus fondos”
El Fondo de Cooperación contra la despoblación que financia la Generalitat Valenciana y refuerza la Diputación de Castellón permitirá que este año Atzeneta del Maestrat reciba 120.000 euros para poner freno a una amenaza común al mundo rural.
“La capacidad de un pueblo como Atzeneta es limitada y toda ayuda es bienvenida”. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PP en la localidad, Jaime Casanova, quien ha puesto en valor el compromiso de la Generalitat Valenciana que dobla el Gobierno Provincial y que permite “disponer de un fondo útil y eficaz en la resolución de problemas y mejora del bienestar de los vecinos”.
En el PP, “defendemos este tipo de herramientas económicas que inyectan de forma directa y no condicionada liquidez al pueblo”. Porque tal y como destaca Jaime Casanova, el fondo contra la despoblación no obliga al municipio a realizar inversiones concretas, sino que da libertad a los ayuntamientos para destinar la cuantía a aquello que se estime más oportuno.
Esta inyección económica se unirá a otras vías de financiación para promover inversiones que, como en el caso del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón, “nos dan libertad para destinar la subvención a sufragar gasto corriente o a desarrollar inversiones”. Este programa económico, que para Atzeneta del Maestrat supondrá la llegada de 260.500 euros, un 5,25% más que en 2023, “es oxígeno y futuro para la localidad. La oportunidad que nos brindan quienes por fin creen en el interior y lo demuestran con soluciones y eficacia”, ha concluido el regidor.