Arranca hoy la quinta edición del Compra a Casa con 9 premios en metálico y lotes de productos por comprar en comercios locales de Vall d’Alba
El Ayuntamiento de Vall d’Alba da hoy el pistoletazo de salida a Compra a Casa 2019, la campaña de promoción del comercio local que alcanza ya su quinta edición y que repartirá un total de 9 premios en metálico y lotes de productos entre los clientes que efectúen sus compras hasta el próximo 27 de diciembre.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, y el concejal de Comercio, Andrés Gual, quienes animan a los valldalbenses y resto de usuarios “a participar en la iniciativa, porque apoyar el comercio de proximidad es apostar por el mantenimiento de los negocios tradicionales de nuestro pueblo, apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo y, en definitiva, garantizar la supervivencia de un modelo que da vida a nuestras calles”, ha indicado Barrachina. La práctica totalidad del tejido comercial de Vall d’Alba, más de 40 firmas, han tomado parte una vez más en esta cita.
El reto de esta nueva convocatoria es “igualar o incluso superar” las 35.000 papeletas que se reunieron en la edición del año 2018, “un objetivo que cada vez es más difícil, puesto que la cifra es ya altísima, pero a la vista de la excelente respuesta que cada año tiene la campaña Compra a Casa, estamos convencidos de que la podremos lograr”, ha declarado la alcaldesa.
La dinámica es muy sencilla y similar a la de años anteriores. Los establecimientos colaboradores entregarán a sus clientes una papeleta por cada 10 euros de compra (un máximo de 100 euros por ocasión), un canje que se producirá desde hoy, 26 de noviembre, hasta el próximo 27 de diciembre.
Dichas papeletas se podrán depositar en las urnas que se han habilitado en cada uno de los negocios y en el hall del Ayuntamiento hasta el día 28 de diciembre, a las 14.00 horas.
Una vez finalizados los plazos, el Ayuntamiento procederá a realizar el sorteo de los 9 premios entre todos los clientes participantes, una incógnita que se desvelará en un evento abierto al público que tendrá lugar el día 30 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Espai Cultural. Allí mismo, se sacarán las papeletas de las urnas al azar y se contactará con cada uno de los afortunados, ya que en cada una de las papeletas consta el nombre y el teléfono del cliente que ha realizado la compra.
Este año, Compra a Casa incluye cuatro premios en metálico: 1º de 600 euros; 2º de 400 euros; 3º de 200 euros y 4º de 100 euros. Y cuatro premios más que constan de cuatro lotes formados con las donaciones de los establecimientos participantes.
Como novedad, este año se añade un noveno premio, un vale extra por 100 euros, cuyo ganador se extraerá precisamente de un sorteo in situ entre todas las personas del público que presencien la gala.