Antonio Lorenzo presenta la 2ª fase del Plan Operativo de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas en los centros educativos del norte de la provincia
El subdelegado del Gobierno se reúne en Peñíscola con los directores de centros de Secundaria públicos y concertados de Benasal, Benicarló, Vall d’Alba, Alcora, Cabanes, Benicàssim, Morella, Oropesa, San Mateo, Torreblanca, Vinaròs, Alcalá y Albocàsser
El subdelegado del Gobierno en Castellón se reunió hoy con los directores de distintos centros de Secundaria de localidades del norte de la provincia de Castellón para presentar la 2ª fase de intensificación del Plan Operativo de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas en los centros educativos y sus entornos para 2008. En esta ocasión, Lorenzo ha estado acompañado por el 2º jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Fresneda.
Dicho plan, que se puso en marcha en por la Secretaria de Estado de Seguridad en 2006, tiene como objetivo articular medidas a largo, medio y corto plazo para prevenir y responder policialmente a estos fenómenos.
Antonio Lorenzo ha explicado a los asistentes las diferentes fases que se han ido desarrollando desde enero del 2006 y que se han saldado con la detención de dos personas, en ese mismo año, y el decomiso de pequeñas cantidades de estupefacientes. “A lo largo de estos años ha dado un resultado excelente porque nos ha permitido constatar que nuestros centros escolares no son grandes focos de difusión de distribución de drogas”, explicaba Lorenzo. Para el subdelegado, la actuación del primer año de aplicación del plan fue “lo suficientemente disuasoria para que se hayan tenido muy pocos casos en los que haya sido necesaria la actuación policial en toda la provincia”.
Por su lado, los directores de los IES se han congratulado por los buenos resultados que produce la presencia uniformada y de paisano de la Benemérita en los alrededores de los centros, así como la rápida intervención de la Guardia Civil cuando es requerida por los responsables de los centros educativos cuando se detecta la presencia de individuos y vehículos no identificados en los alrededores de los mismos.