El antes y el después del incendio de Les Useres
Una vecina ha compartido una desoladora imagen desde su casa
La devastación que dejan incendios como el de La Vall d’Ebo o el de Les Useres supone un duro golpe para los habitantes de las zonas afectadas. Pérdida de parajes, de zonas de cultivo y de algo tan simple como el hábitat del día a día.
Es lo que ha lamentado una vecina de Les Useres, que ha compartido en redes sociales cómo han cambiado las vistas desde su casa en tan solo unas horas. De un verde intenso que lo arrollaba todo a cenizas y troncos quemados.
Un cambio que se ha producido de la noche a la mañana y en solo unas horas. Y es que el fuego se inició cerca del Mas d’Avall de Costur y se extendió rápidamente, espoleado por el poniente, hasta arrasar gran parte de la Serra de la Creu, camino a Llucena, pasando por campos de cultivo, parajes naturales y masías.
Un desastre ecológico que recuerda al vivido en esta misma zona en 2007 y del que tardará varios años en recuperarse. De hecho, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que parte de la zona calcinada este fin de semana coincide con el área forestal que se quemó hace 15 años y que había sido repoblada por unos pinos que no han llegado a viejos.
No tinc paraulesðð
— Neus Aparici (@ApariciNeus) August 15, 2022
Desolador vorer com el teu raconet preferit ha passat a ser cendra i fumð#IFUserespic.twitter.com/JiZDBl7aVR