22 aniversario de la constitución como municipio de Sant Joan de Moró
Con la inauguración del Edificio Social para los jubilados y el nombramiento de Ripollés como hijo adoptivo
EL fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero Sant Joan de Moró celebrará su segregación de Vilafamés hace 22 años, destacando que estas fiestas se recordarán por la inauguración de un magnífico edificio social para los jubilados y otras actividades, así como por el nombramiento del reconocido artista Juan Ripollés como Hijo Adoptivo.
El viernes 18 de febrero inicia la programación de actos del 22 aniversario de la constitución de Sant Joan de Moró como municipio, con el tradicional concurso de “birles i canuts” de los jubilados y el cercavila a cargo de la Banda de Musica “Amics de la Musica de Sant Joan de Moró.”
El sábado es el día grande y tras la Misa Cantada por la Rondalla de Sant Joan de Moró a las 12.00 horas con la presencia de autoridades locales y provinciales se realizará un homenaje a los nacidos en 1922, con la actuación posterior en la Plaza de la Iglesia de Grup de Danses l’Ermita de la localidad.
A las 12.30 horas se inaugurará la reforma del Almacén Municipal, tras la misma se lanzarán los 22 cohetes por parte del pirotécnico Angel Baldayo, anunciado el 22 aniversario de la Constitución del Municipio.
Ya a las 13.00 horas llegará el acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Juan García Ripollés, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Como manifiesta el alcalde de Sant Joan de Moró Vicente Pallarés, hemos decidido concederle tal honor debido a la vinculación del reconocido pintor que tiene desde hace muchos años su Taller en el Mas de Flors de Sant Joan de Moró, y su estrecha colaboración con el Ayuntamiento y asociaciones y colectivos de la población, recordando que ya cuenta con una Plaza dedicada a su nombre, y una con una magnísfica obra suya en la rotonda a la entrada a la población.
Tras el homenaje se inaugurará una exposición de pintura de la Asociación Amas de Casa La Purísima de la localidad, llegando después al otro plato fuerte de este año que será la inauguración un magnífico Edificio Social, donde se ubicará el Hogar de Jubilados.
La monumental paella, parque infantil, orquesta y cena popular con baile en el polifuncional y discomóvil concluirá la jornada, terminando las fiesta el domingo 17 de febrero con el concierto de la Banda Amics de la Música de Sant Joan de Moró que llevará por título “Del Swing al Rock”.