El ITC amplía el plazo para presentar las solicitudes de Becas "Agustín Escardino" hasta el 1 de octubre
El propósito de la Cátedra Agustín Escardino es incentivar la formación en tecnología cerámica
El objetivo de estas becas es facilitar la entrada en la titulación de Ingeniería Química a estudiantes con espíritu innovador y con visión de futuro
Los beneficiarios serán los alumnos de primer año de Ingeniería Química y los mejores expedientes del último curso
La II Edición de estas Becas beneficiará tanto a los alumnos del primer curso de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I como a los mejores expedientes del último curso de la citada carrera en el periodo 2009/2010.
La Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica surgió mediante un convenio de colaboración entre la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) con el propósito de incentivar la formación relacionada con la tecnología cerámica.
En total se entregarán 7 becas para alumnos de primer curso, con una dotación económica que cubre el coste de la matrícula, cantidad a la que se sumará la cifra de 350 euros para los gastos económicos al final del curso, siempre que el alumno becado supere el 80% de los créditos matriculados. El objetivo que se persigue con estas becas es, según fuentes del ITC, "facilitar la entrada en la titulación de Ingeniería Química a estudiantes con espíritu innovador y con visión de futuro"
En lo que respecta a las dos becas que se concederán para los mejores expedientes, el objetivo que persigue la Cátedra Agustín Escardino es reconocer el esfuerzo de los mejores resultados y la dotación económica de la beca consiste en el coste de la matrícula.
El ITC pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.