CASTELLÓN PROVINCIA | EDUCACIÓN

El alumnado visita las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI

ELPERIODIC.COM - 27/02/2018 | Fotógrafo: Damián Llorens

Más de 150 alumnos y alumnas de las titulaciones de Ciencias de la Salud, acompañados por miembros del equipo deganal del centro, han visitado hoy las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud inauguradas hace dos semanas, formadas por tres edificios correspondientes a investigación, servicios comunes y docencia con una superficie construida de 12.000 m², de los más del 22.000 que implica todo el proyecto de la facultad.

El equipo directivo había previsto cinco posibles horas de visita por la mañana y tarde, para que el alumnado pudiera conocer los nuevos espacios en los que ya se realizarán todas las actividades del curso 2018-2019. En cada una de las visitas el alumnado ha estado acompañado por miembros del decanato como la profesora Ana Alarcón, los profesores Ferran Martínez, Eladio Collado, Conrado Martínez o el decano, Rafael Ballester.

La Facultad de Ciencias de la Salud estará formada por cinco módulos. El primero de ellos –que se inauguró en 2015– incluye los despachos docentes y laboratorios de investigación de Medicina y Psicobiologia. El segundo módulo concentra los servicios centrales, servicios comunes, administrativos y departamentales, y se sitúan los servicios de cafetería, reprografía y conserjería, una zona polivalente, la sala de actos, las salas de estudio, la sala de grados, la sala de juntas, la zona de decanato y los despachos del profesorado a tiempo completo de Enfermería y Medicina y profesorado asociado de las tres titulaciones. Finalmente, en el tercer módulo se sitúan las aulas docentes, laboratorios y tres salas de simulación que recrean una habitación de hospital, un quirófano y una habitación de la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

La fase 2, que tendrá una superficie de 8.000 m², tiene un presupuesto de 13 millones de euros e implicará la construcción de dos edificios más: un cuarto módulo para aulas docentes y un quinto módulo de despachos, laboratorios e investigación de Psicología. Todos los edificios se han diseñado de acuerdo con normas medioambientales que buscan la eficiencia energética, con un ahorro importante en la producción de calor en invierno y frío en verano. De hecho, el edificio tiene una certificación de cuatro hojas verdes de Green Building Council de España.

MÁS FOTOS