La Alta Distinción de la Provincia se verá reconocida con la entrega de la medalla de oro
La Alta Distinción de la Provincia de Castellón con la que la Diputación reconocerá a la UJI por su trascendente aportación a la provincia el próximo 7 de marzo, se verá reconocida además con la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia que le va pareja, y en la que quedan grabados algunos de los símbolos territoriales más identificativos de la provincia. Del mismo modo, las cuatro distinciones al mérito de las artes, solidario, deportivo y de la innovación se verán reconocidas con la entrega de la Medalla de Plata de la Provincia.
Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha explicado que “se trata de un elemento más que envuelve de solemnidad a esta celebración, pues en el diseño de estas monedas quedan representados, tal y como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones de esta casa, todos los territorios de la provincia. Engloban, por tanto, nuestra diversidad en un todo, representan por tanto la vertebración de un territorio tan distinto y al mismo tiempo tan igual en sentimiento, tradición, pertenencia. El mismo sentimiento y significado que resume el lema de esta fecha tan señalada: 135 identitats, una única província”.
La medalla constará de un círculo del metal correspondiente, de un diámetro de 50 milímetros, en cuyo anverso irán grabados, en la parte central el escudo de la provincia, rodeado de los escudos de los nueve partidos judiciales que la componen. En el reverso irá grabada una hoja de roble con la inscripción 'Diputación de Castellón'.
Cabe recordar que será una escultura de L´Arquer de la Valltorta la que simbolice la Alta Distinción de la Provincia de Castellón de la que se hará entrega el próximo 7 de marzo durante el acto solemne de conmemoración del Día de la Provincia en el Salón de Recepciones de la Diputación Provincial. El artista de Navajas, Manuel Rodríguez, está ultimando el diseño del que será el elemento distintivo del más alto reconocimiento que la Diputación puede dedicar a una institución o persona de la provincia.