Alós (PPCV) anuncia el cambio de ciclo en Borriol que desbloquea la construcción del centro de día
Wences Alós junto a otros diputados autonómicos se reúnen con el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, y la junta directiva de la formación política para analizar los “avances que devuelven a Borriol las oportunidades perdidas”
El diputado autonómico del PPCV, Wences Alós, ha anunciado hoy en Borriol “un cambio de ciclo” que garantiza a la población las inversiones que durante ocho años el gobierno del Botànic negó a la localidad. “Ha llegado el momento de Borriol, de la llegada de la inversión que permita ejecutar un centro de día para sus vecinos, el momento de dotar a la localidad de un instituto propio y autónomo frente a la sección a la que le condenó el Botànic”.
Así lo ha manifestado Alós quien, acompañado por los diputados autonómicos del PPCV Dora Llop, Jesús Lecha y Beatriz Gascó, ha compartido con Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, “la ilusión por recuperar este municipio que lleva ocho años castigado por las promesas incumplidas de PSOE y Compromís con la ayuda cómplice de un alcalde, también de Compromís, que en lugar de defender a sus vecinos se ha dedicado a justificar durante años los recortes e incumplimientos de sus compañeros de partido”.
Afortunadamente, “con Carlos Mazón llega un cambio de ciclo que los ciudadanos notan ya. “Trabajamos para que el ayuntamiento cumpla la tramitación del centro de día y no se acumulen más retrasos a los ya sufridos por la gestión indolente del Botànic y el amparo cómplice del alcalde”. Este centro de día está presupuestado para que se ejecute entre 2024 y 2025, “para que por fin sea una realidad aquello que el alcalde de Compromís pregonó pero que nunca ejecutó su Consell. Nosotros no hemos venido para vender humo. Hoy visitamos el suelo del futuro centro que por justicia exige Borriol y trabajamos. Para eso nos han elegido los ciudadanos”, ha manifestado el diputado autonómico del PPCV.
Cabe señalar que el proyecto que en la actualidad se redacta no fue adjudicado por el consistorio hasta el pasado 7 de diciembre, más de medio año después de que el alcalde obtuviera la delegación del mismo. Se estima que una vez entregado se supervise por el Consell para su aprobación y posterior licitación. “Este año se ha dispuesto una partida de 372.200 euros a la que se sumará en 2025 otra inversión de 886.365 euros”.
En paralelo el Consell ultima la reforma de la residencia de la Vall d’Umbrí, con 2,8 millones de euros, que permitirá mejorar las condiciones de los usuarios con diversidad funcional que disfrutan del centro.
Asimismo, Carlos Mazón ha logrado en menos de seis meses autorizar la creación de un nuevo instituto, ampliado de once a doce unidades de Secundaria, y dotado con cuatro unidades de Bachillerato y otras cuatro de Formación Profesional. “Dejamos atrás la política incapaz de defender los derechos ciudadanos y creamos un centro con 360 puestos escolares, 140 de bachillerato y 120 de formación profesional frente a la gestión pusilánime del anterior Botànic avalada por un alcalde incapaz de defender a su pueblo”, ha declarado Alós,
A favor de Borriol
El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, ha declarado su deseo de trabajar “a favor de Borriol” frente a un alcalde “que siempre está a la contra”. “No entendemos que en más de ocho años siga sin comprar el suelo del instituto. Como tampoco entendemos que la redacción del proyecto del centro de día, que es competencia suya, se haya retrasado siete meses”. “Nos preguntamos para quién trabaja, porque es evidente que a su pueblo más que ayudarle, le pone zancadillas”.
Esteve ha manifestado su deseo “de contribuir a mejorar mi pueblo” mientras otros “se dedican a crear polvorines faltos de argumentos porque no saben cómo justificar su dejación de funciones”. “Quien desee trabajar por Borriol siempre nos encontrará”, ha declarado el portavoz.
Cabe señalar que además de las inversiones previstas en Borriol por el Consell, la Diputación Provincial que preside Marta Barrachina ha inyectado a la localidad 17.600 euros más que en 2023 a través del Plan Impulsa que otorga al municipio un fondo de 322.700 euros a ejecutar entre 2024 y 2025. Asimismo, el Fondo de Cooperación que financia Diputación y Generalitat permitirá ingresar en Borriol 262.772,68 euros. “Deseamos que estas cuantías se empleen en inversiones de utilidad para la población y contribuyan a mejorar la calidad de vida y los servicios que merecen los vecinos”, ha concluido Esteve.