El PP de Almedíjar celebra la inyección del Consell al castillo para garantizar "desarrollo turístico y crear riqueza y oportunidades"
ELPERIODIC.COM - 08/08/2024El portavoz del PP en Almedíjar, Manuel Fuster, se entrevista con el síndic adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Salvador Aguilella, para conocer los detalles de la inversión
Presidencia de la Generalitat Valenciana destina 150.000 euros a la excavación arqueológica y la consolidación del sector norte y zona central de El Castillet. "Es un patrimonio vivo", señala el edil
El portavoz del Partido Popular en Almedíjar, Manuel Fuster, ha puesto en valor la inversión que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha inyectado al castillo de la localidad. "Un emblema para nuestro pueblo que además, con estos fondos, asegura su futuro y protección al tiempo que es una acción directa en defensa del desarrollo turístico y la creación de riqueza y oportunidades".
El regidor del PP ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PPCV en Les Corts, Salvador Aguilella, quien se ha desplazado hasta la población para conocer las características de un castillo que "es seña de identidad de nuestro pueblo".
Una extensión de considerables proporciones en las que "se trabaja para recuperar la historia de la que hoy somos herederos" y que con los 150.000 euros, la cuantía máxima establecida, concedida por el Consell, "asegura su consolidación".
Para el regidor del PP en Almedíjar, este tipo de inversiones demuestran "la sensibilidad del nuevo Consell con nuestro pueblo". "Es una excelente noticia saber que se va a invertir en patrimonio porque para Almedíjar El Castillet es un tesoro que deseamos preservar". "Si lo conseguimos, no solo garantizamos la pervivencia de nuestra historia para generaciones futuras, también alimentamos un recurso turístico de primer orden que moviliza a quienes nos visitan a conocerlo y admirarlo. Y esas visitas se traducen en economía y riqueza para el pueblo".
Al final, explica el regidor, "es lo que necesitan los pueblos de interior. Que haya vida, que nos conozcan y nos visiten, que se consuma en los negocios de Almedíjar y se disfrute de un pueblo que es único", explica Fuster.
Compromiso con el mundo rural
Por su parte, Aguilella ha puesto en valor la inversión de 4.216.263,12 euros que la Generalitat Valenciana destina a la provincia de Castellón para blindar castillos y yacimientos. Se trata del 57,1% de la suma destinada al conjunto de la Comunitat Valenciana y constituye "una inyección histórica y ambiciosa". "Un compromiso con el mundo rural que cumple con esta tierra y asegura a 36 localidades de la provincia los fondos suficientes para preservar su historia. El pasado que debe convertirse en desarrollo y futuro", ha manifestado.