CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP alerta "que el saqueo de Sánchez puede hundir al interior"

ELPERIODIC.COM - 18/08/2020

El diputado provincial del PP, David Vicente, reivindica la “Diputación útil del PP al servicio de los ciudadanos, no la que fomenta el PSOE al servicio de Sánchez”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha alertado al PSOE sobre la amenaza que supone el saqueo previsto por Sánchez a los ahorros de los ayuntamientos, “especialmente a los más pequeños”. En opinión del diputado provincial del PP y alcalde de La Torre d'en Besora, David Vicente, “puede ser el hundimiento de los que menos tenemos en un momento de absoluta incertidumbre que ha obligado a los ayuntamientos a afrontar gastos imprevistos para proteger a nuestra población”.

Para Vicente, “del PSOE esperábamos ayuda, no una soga al cuello”. Y lamentablemente “es lo que ha hecho Pedro Sánchez antes de irse de vacaciones. Garantizarse el ocio del verano con la liquidez suficiente a costa de los que estamos cada día al pie del cañón”. Unas cifras que para municipios como La Torre d'en Besora, con 115.000 euros de remanentes, “no son muy elevadas pero, sin embargo, son decisivas para nuestra supervivencia”.

Los 15.000 millones de euros que el PSOE ha previsto confiscar a través del Real Decreto-Ley 27/2020 constituyen “el hundimiento de muchas poblaciones de nuestra provincia, especialmente del interior, con recursos limitados que tienen en los ahorros el colchón económico para afrontar situaciones críticas como la que nos ha tocado vivir”.

En este sentido, ha señalado Vicente, “esperamos que el PSOE, que está al frente de la Diputación con el respaldo de Compromís, salga en defensa de los intereses de la provincia, de los más pequeños especialmente, porque la amenaza que se cierne sobre nuestros ahorros genera una incertidumbre que nunca debería haberse producido”. De hecho, ha considerado el diputado provincial, “Sánchez debería haber aprobado un fondo extraordinario para garantizar liquidez y ayuda a los ayuntamientos, los que desde el minuto cero estamos intentando gestionar esta crisis sanitaria, social y económica con los recursos que disponemos”.