Alérgicos se querellan contra un fabricante de leche infantil por contener alérgeno
La Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex se ha querellado contra el fabricante de leche infantil Nutrition & Santé Iberia por fraude alimentario ya que varios lotes de un preparado para lactantes alérgicos a la proteína de leche de vaca estaban contaminados con ella.
Se trata del producto Sanutri Velactin, elaborado a base de soja y especialmente indicado para niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca cuya ingesta provocó, entre diciembre de 2007 y enero de 2008, una reacción adversa en, al menos, cuarenta menores que, en algunos casos, requirieron hospitalización médica.
El portavoz de la asociación, Francisco Pérez, ha explicado que los casos han sido detectados en Barcelona, Madrid, Castellón, Asturias, Córdoba y Alicante.
"Queremos una sentencia ejemplar porque ha existido un daño para la salud", ha destacado Pérez, quien ha solicitado en la querella un resarcimiento de los perjuicios económicos, morales y emocionales de las familias afectadas.
Pérez ha subrayado que esta negligencia de la empresa Nutrition & Santé coincide con la reciente retirada el pasado 26 de agosto de cinco lotes de leche para niños de la marca Sanutri -los denominados Confort y Natur-, por estar contaminados con salmonella y causar gastroenteritis leve a 29 menores, 23 de ellos con menos de un año.